Inbound Marketing
El inbound marketing o marketing de atracción es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo atraer a nuestros clientes potenciales a través de la creación, publicación y difusión mediante diferentes plataformas de contenido de calidad, interesante y valioso para ellos. Es decir, contenido que dé respuesta a sus intereses e inquietudes y que les proporcione un valor añadido.
La principal diferencia entre el inbound marketing y el outbound marketing (marketing tradicional) es que mientras la publicidad tradicional es más agresiva y se basa en interrumpir y perseguir a los posibles clientes, el inbound marketing busca atraer a los usuarios de forma natural, conseguir que sean ellos mismos, por voluntad propia, los que visiten nuestra web o contacten con nuestra empresa por que les gustan nuestros contenidos y les llama la atención nuestra marca. El inbound marketing no persigue ni interrumpe, sino que atrae, conquista y enamora.
Además, es interesante destacar el outbound marketing se apoya en medios tradicionales como la radio, la televisión, la prensa o las vallas publicitarias. En cambio, el inbound marketing se lleva a cabo en distintas plataformas como páginas, webs, blogs, redes sociales. Lo que hace que sea asequible para pequeñas y medianas empresas dada la naturaleza gratuita de Internet. Todo el mundo puede anunciarse en internet. A diferencia de los medios tradicionales que se caracterizan por tener costes elevados que, en la mayoría de los casos solo pueden asumir grandes marcas o empresas.
En otras palabras, podríamos decir que el inbound marketing es una estrategia innovadora y altamente efectiva que ayuda a potenciar el crecimiento de las empresas y a aumentar la captación de clientes. Pero que, además, también permite establecer relaciones valiosas y duraderas tanto con posibles clientes como con clientes actuales. Gracias a proporcionarles contenidos que les ayuden a cumplir sus objetivos y, sobre todo, que los acompañen y den respuesta a todas las necesidades que tengan durante todas las fases y etapas que van a atravesar durante el viaje o recorrido que realicen junto con nuestra empresa.
Y todo ello se consigue mediante la metodología inbound que consiste principalmente en:
- Atraer: llamar la atención de personas realmente interesadas en tus servicios, productos o marca mediante contenido de valor que demuestre que eres un experto, un especialista o un referente en tu sector.
- Interactuar: establecer conversaciones y relaciones valiosas que satisfagan las necesidades y resuelvan las dudas o problemas que los potenciales clientes puedan tener.
- Deleitar: proporcionar a los clientes toda la ayuda y herramientas necesarias para que puedan cumplir los objetivos o metas que esperaban con la adquisición del producto o servicio.
- Analizar: medir continuamente los resultados obtenidos para saber si la estrategia está funcionando, detectar qué acciones son las que más éxito tienen y cuáles por el contrario pueden mejorarse u optimizarse.
¿Cómo podemos ayudarte?
Para poder llevar a cabo con éxito una estrategia de inbound marketing o marketing de atracción es fundamental diseñar un buen plan de marketing. Y en La Clé podemos ayudarte. Nuestro equipo realizará un análisis en profundidad para conocer la situación actual de tu negocio y sus necesidades y en base a ello elaboraremos un plan de inbound marketing totalmente personalizado y a medida para tu empresa.
Realizaremos un estudio de palabras para conocer las palabras clave con más búsquedas y más cualificadas, estableceremos tu público objetivo y lo segmentaremos para asegurarnos de alcanzar con nuestras acciones al público que verdaderamente nos interesa, estudiaremos las necesidades, gustos, intereses, miedos y preocupaciones de vuestros potenciales clientes para elaborar contenidos altamente valiosos que den respuesta a todas sus inquietudes y que estén adaptados a cada una de las fases que atravesarán en su viaje como consumidor, prepararemos los contenidos, escogeremos los mejores canales para difundirlos y mediremos y analizaremos los resultados de cada una de las acciones que llevemos a cabo para identificar cuáles nos están aportando más beneficios y cuáles debemos mejorar.
Beneficios del servicio
Una buena estrategia de inbound marketing reportará múltiples beneficios a tu empresa.
- Mejora la visibilidad y posicionamiento de tu negocio
- Facilita el recuerdo de tu marca
- Te diferencia y hace que destaques sobre la competencia
- Atrae tráfico y genera leads de calidad
- Reduce el coste de captación de nuevos clientes
- Es más rentable y económico que el marketing tradicional
- Permite captar nuevos clientes, pero también fidelizar a los que ya tienes
- Genera confianza y credibilidad
- Te permite posicionarte como un referente en tu sector
- Mejora tu imagen de marca y tu reputación online
- Mejora las relaciones con los clientes
- Se puede medir
En La Clé somos especialistas en inbound marketing. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a impulsar tu negocio y a cumplir tus metas y objetivos.