Marketing de contenidos

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¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos, también conocido por su nombre en inglés content marketing, son una serie de estrategias que nacen del marketing digital. La finalidad de dichas estrategias no es otra que la de crear contenidos, como su propio nombre indica, con la finalidad de atraer y fidelizar a nuestro público objetivo o buyer persona.

En el mundo digital, cuando queremos contar algo para atraer a un público, ha de ser siempre a través de contenidos. Por eso mismo, la finalidad de esta estrategia es crear dichos contenidos de calidad, atractivos, originales y que puedan resultar útiles para la persona que los está visualizando. De esta forma, podrán pasar de público objetivo a clientes potenciales.

Es fundamental, por tanto, que si lo que queremos es captar usuarios a través de nuestro marketing de contenidos, toda esta estrategia vaya dirigida a ellos, que pueda resolver todas sus dudas y satisfacer todas sus necesidades. El marketing de contenidos es el camino más directo hacia lo que queremos conseguir, llegando a la audiencia de manera óptima y con resultados. También nos ayuda a gestionar y trabajar en la reputación de nuestra marca.

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¿Cómo podemos ayudarte?

Como indicamos, el marketing de contenidos no es una única acción, sino que son varias acciones que forman parte de una estrategia. Dentro de los contenidos que se pueden poner en marcha para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio web, podemos encontrar:

  • Publicaciones en redes sociales: Las publicaciones y las interacciones en redes sociales cuentan con un valor añadido muy importante para nuestro marketing de contenidos. Estas plataformas nos permiten una comunicación directa, estrecha y amigable con los públicos objetivos, por lo que nos puede servir como canal de comunicación.
  • Posts en página web: Una vez que tenemos nuestra página web lista, debemos crear contenido periódicamente para esta si queremos seguir manteniéndola optimizada. Además, los post de nuestra web corporativa nos permiten profundizar más en el tema que los post de redes sociales.
  • Videos: Sin duda, la mayor herramienta visual para crear contenido son los vídeos. Nos permiten agrupar de un vistazo lo que queremos transmitir sobre nuestro sitio web, nuestros servicios o nuestra marca en general. De esta forma, llegaremos a los públicos de manera dinámica y atractiva.
  • Imágenes, infografías y gráficas: Tanto las imágenes como las infografías y gráficas son contenidos muy visuales que ayudarán a impulsar nuestro negocio. De esta forma, hacemos que los posibles clientes puedan encontrar de un vistazo rápido toda la información que pueda resultar importante y llamativa.
  • Preguntas frecuentes: Aunque no lo pueda parecer de primeras, incluir las preguntas frecuentes dentro de nuestro marketing de contenidos nos ayudará mucho a conseguir clientes potenciales. Si dentro de nuestro propio sitio web incorporamos un apartado con las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestros productos o servicios, haremos que el usuario se quede satisfecho al ver toda la información, y que no tenga que salir fuera de nuestra página para buscar algún contenido.

Beneficios de la creación de contenidos

El marketing de contenidos es un pilar fundamental a desarrollar dentro de nuestra estrategia de marketing digital, ya que nos permiten crear contenidos especializados y enfocados a nuestro buyer persona. Los contenidos gráficos y visuales siempre suman y hacen resaltar la información.

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Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

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