Analítica y conversión
La misión de la página web va encaminado a que los usuarios te contacten y finalmente se conviertan en nuevos clientes. Por lo que contar con una página web atractiva, sencilla, intuitiva, fácil de navegar y con buena información sobre tus productos o servicios es fundamental para llamar la atención de los usuarios.
También es muy importante la usabilidad, que esté optimizada para una mayor velocidad de carga y el posicionamiento, ya que además de ser atractiva, debe recoger los requisitos para que Google, a través de técnicas de posicionamiento SEO, la coloque en los primeros puestos del buscador.
Entonces, una vez que has puesto en marcha tu página web, ¿Cómo sabes si está cumpliendo los objetivos? Desde la Clé podemos ayudarle a saberlo ya que para conocer el estado y la evolución real de nuestra estrategia de marketing digital nos basamos en la analítica web.
¿Qué es la analítica web?
La analítica web es un proceso en el que se recogen los datos y métricas relacionadas con los usuarios que aterrizan a una página web, donde se podrá analizar al detalle los resultados de las acciones de marketing y así poder tomar decisiones más acertadas.
Estos datos son aportados por las herramientas de análisis y sirven para analizar el rendimiento de un sitio web con la idea de optimizar la estrategia de marketing digital a fin de conseguir los objetivos fijados.
Esta disciplina es aplicable a cualquier tipo de página web, ya sea un ecommerce, una página para una empresa de servicios, un blog, un foro, etcétera. Y hoy en día es una de las claves para asegurar el éxito de una página web.
Los datos que podemos obtener gracias a la analítica web son:
- Número de personas que visitan tu web.
- Cómo llegan a tu página web los usuarios.
- Qué búsquedas realizan en los buscadores.
- Qué tráfico genera mayores contactos de clientes.
- Coste de captación de cada cliente.
- Edad y sexo de las personas que visitan tu web.
- De qué países son las personas que visitan tu web.
- A través de que dispositivos navegan los usuarios (móvil, ordenador, Tablet).
- Cuanto tiempo pasan los usuarios en tu web.
- Qué contenidos les gustan más.
- Cuál es la tasa de rebote (usuarios abandonan la página nada más entrar sin navegar siquiera).
Hacer una buena medición de los resultados es imprescindible ya que permite sacar conclusiones para mejorar la experiencia del usuario y así mismo gestionar estrategias para la fidelización, satisfacción, adquisición, retención y lealtad del cliente.
Debemos entender que cada usuario de tu sitio web está aportando una información valiosa para tu empresa, para conocer las necesidades de tu nicho de mercado y orientar correctamente las estrategias.
¿Cómo podemos ayudarte?
Desde nuestra Agencia de Marketing Digital podemos ayudarte a tomar decisiones basadas en datos contrastados, evaluar si las decisiones y estrategias seguidas son las correctas, y los resultados obtenidos hasta el momento son los óptimos.
Para ello en la Clé te facilitaremos cada mes un completo informe en el que verás recogido todos los datos importantes que nos proporcionan las mejores herramientas de análisis. Además, los analizamos para extraer las conclusiones necesarias que nos ayuden a mejor los resultados obtenidos y conseguir las metas y objetivos planificados con un menor coste de recursos.
Beneficios del servicio
Un buen análisis y medición de resultados conllevará múltiples beneficios para tu empresa.
- Conoce mejor a tus visitantes.
- Mejora tus estrategias de marketing digital.
- Aumenta el tráfico a tu página web.
- Logra mayor número de conversiones posibles.
- Detecta errores.
- Reduce la tasa de rebote.
- Mejora la experiencia de tus visitantes.
- Mejora tu imagen de marca.
- Te permite hacer crecer tu negocio.
- Descubre nuevas oportunidades de negocio.
Si quieres que te ayudemos a analizar los resultados de la página web de tu negocio para saber si las estrategias están funcionando y qué se puede mejorar no dudes en contactar con nuestra agencia especializada en soluciones de marketing digital.
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: LA CLÉ.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@lacle.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.