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Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una técnica empleada en el marketing online basada en la obtención de resultados. Para conseguir estos resultados, los productos o servicios se promocionan mediante sitios de terceros o afiliados, que les dan espacio a los anuncios a cambio de una comisión.

Es decir, una persona se ofrece para promocionar los productos o servicios de un anunciante por medio de enlaces colocados en blogs, vídeos de YouTube, páginas webs, etc. para dirigir tráfico de usuarios potenciales al sitio web del anunciante.

El anunciante y el afiliado acuerdan previamente cuáles serán los objetivos y el afiliado recibirá una comisión por cada venta, suscripción, registro, leads o clics. De esta manera ambas partes se beneficiarán ya que el anunciante mejorará sus ventas y conversiones y el afiliado percibirá una remuneración económica por su ayuda.

Agentes del marketing de afiliación

Para entender mejor cómo funciona este tipo de marketing digital hay que distinguir entre los agentes principales que intervienen:

  • Anunciantes: son las empresas o marcas interesadas en promocionar sus productos y servicios y que para ello deciden recurrir a los afiliados a quienes pagarán una comisión cuando se cumpla con los objetivos estipulados.
  • Afiliados: son las personas que van a encargarse de promocionar los productos o servicios de los anunciantes. Es decir, son los propietarios de los blogs, sitios web, canales de YouTube u otras plataformas en las que van a realizar la publicidad y a anunciar a la marca o empresa con la que colaboran.
  • Plataformas de afiliación: este agente no siempre está presente en el marketing de afiliación o de afiliados. Su uso es opcional y básicamente sirven como nexo entre anunciantes y afiliados, son intermediarios encargados de proporcionar las plataformas, software o infraestructuras a través de las cuales ambos agentes se comunican, gestionan los pagos etc.
  • Consumidor: Al final de todo este proceso se encuentran los consumidores, que le da sentido a esta estrategia. Ellos son los que ven el anuncio publicado por el afiliado, hacen clic en un enlace (o envían su información por medio de un formulario) y acaban por visitar la página web del anunciante para completar la conversión.

Tipos de retribución

Como comentábamos existen diferentes objetivos y que en función de la consecución de estos pueden otorgar al afiliado su derecho a comisión. Los tipos de retribución más comunes son:

  • Coste por adquisición (CPA) o venta: este tipo de remuneración es bastante frecuente para los negocios que cuentan con una tienda online. Es decir, los anunciantes pagan a los afiliados cuando estos consigan dirigir a un usuario a la página del anunciante y realice una compra. Es fundamental que la venta venga referida desde el anuncio del afiliado. Estos objetivos suelen recompensarse con una remuneración alta pero también son más difíciles de conseguir.
  • Coste por lead (CPL) o registro: en este caso lo que hace es fijarse una comisión por cada usuario que se registra o rellena un formulario de la web del anunciante y que ha llegado hasta ahí gracias a la promoción del afiliado.
  • Coste por clic (CPC): aquí lo que se hace es fijar un coste por cada vez que un usuario hace clic en el anuncio publicado por el afiliado. Ese coste será al mismo tiempo la comisión que reciba por promocionar al anunciante.

¿Cómo podemos ayudarte?

En nuestra Agencia de Marketing Digital la Clé podemos ayudarte a llegar a muchas más personas e incluso a más países y lugares del mundo. Si estás pensando en expandir tu negocio a otros países el marketing de afiliación es una técnica que te resultará muy interesante. Seguro que hay páginas, blogs, foros, etc. relacionados con tu sector y personas dispuestas a ser tus afiliados.

Te ayudamos a escoger a los afiliados que más te interesen en base a su reputación, número de seguidores, páginas, blogs u otras plataformas que mejor encajen con tu negocio, personas cuyo público objetivo sea más o menos el mismo que al que quieres llegar, etc.

Si quieres conocer más sobre este tipo de marketing no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing digital La Clé. Estaremos encantados de ayudarte.

Beneficios del servicio

En marketing de afiliación o de afiliados es una técnica con muchas ventajas de ahí que esté cada vez más demandada y sean muchísimas las empresas y marcas que se decantan por ponerla en práctica. Algún de los beneficios más destacados son:

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