¿Cómo funciona?
El e-mail marketing es una técnica que emplea los emails para ofrecer publicidad y además establece un puente de comunicación entre el cliente y el remitente. Gracias a esto se consiguen diferentes ventajas por la simplicidad que supone enviar un correo electrónico.
Entre las principales funciones que podemos llevar a cabo con el email marketing podemos destacar el envío de información relevante, códigos de descuento, el envío de enlaces de interés, newsletters, etc. Como toda comunicación tiene una finalidad, el objeto del correo responde a una intención previa por parte de la empresa que lo envía.
¿Qué es el e-mail marketing?
El email marketing se puede entender como la creación de un puente de comunicación con un grupo de personas que reciben un correo con valor añadido que tiene una finalidad determinada. Lo que se busca es prolongar una relación cercana con los suscriptores del correo. Además, mejora la imagen de marca de la empresa ya que envía una información personalizada.
Nosotros como agencia de marketing contamos con un equipo de profesionales que se dedican al diseño del correo en todas sus partes (tanto el diseño gráfico, la creación del texto, como el establecimiento de los parámetros de envío y la segmentación). Gracias a esto, lo que se consigue es aumentar las probabilidades de que ese correo sea leído y guste al destinatario. Es necesario destacar que el correo tiene una finalidad previa establecida por el remitente y puede ser: informacional, mantener el contacto con los leads, generar engagement, conseguir feedback, ejecutar una estrategia de contenidos, etc.
El objetivo lo pones tú. Por ejemplo, quiero atraer más tráfico a mi web. ¿Cómo lo hago? Casualmente tengo una base de datos con el email de mis clientes y creo que podría enviarles un correo valioso y que cuente con un enlace a mi web. Si el correo está bien hecho, los clientes accederán a tu web, ya que el contenido de ese correo tiene la finalidad de que accedan al enlace a tu web.
Hay muchas finalidades gracias a que es una técnica que se adapta según el objetivo.
¿Por qué usarlo?
Para entender por qué es bueno utilizar el email marketing, es indispensable entender cómo puede funcionar una estrategia con un ejemplo práctico:
Soy una empresa que se dedica a la venta de zapatillas, me quedan 20 pares por vender y me las quiero quitar de encima, pero no se venden como esperaba.
Cuento con una base de datos con el email de clientes que ya han realizado al menos una compra. Y no solo eso, se qué tipo de zapatillas han comprado porque tengo un registro. Puedo filtrar la base de datos por los clientes que compraron por última vez hace 3 meses o más. Teniendo en cuenta que las zapatillas que están en oferta son de running, filtro la base de datos y me quedo con los contactos que han comprado por última vez zapatillas de running al menos hace 3 meses.
Les envío una un correo personalizado, con un texto muy cuidado informando de que estas zapatillas están en oferta y que dentro del correo hay un código de descuento que pueden emplear para hacerse con las últimas unidades de zapatillas a un precio irrepetible.
En este caso lanzo un mensaje personalizado, sobre un producto, y a un público en específico. Tengo una estrategia detrás para cumplir con un objetivo. El objetivo puede ser informacional (Ej. Cerramos el local el 24 de diciembre por festividades y, además, te deseamos unas felices fiestas).
Email marketing no es solo promociones y vender. Es crear una canal de comunicación al que se le da un valor añadido. Gracias a ese valor añadido, te leerán. Y como se ha dicho antes, el remitente tiene un objetivo precio, y una estrategia. No se envían correos porque sí. Existen miles de aplicaciones para el email marketing.
¿Cómo podemos ayudarte?
Contamos con muchos años de experiencia y tenemos un equipo de profesionales multidisciplinares especializados en la redacción de contenidos personalizados. De base, muchos de nuestros profesionales son periodistas que llevan en su sangre la redacción de contenido para un público específico (el que tú elijas). Además, son unos apasionados del marketing. Saben crear contenido atractivo, que convierte y siempre con el objetivo inicial en mente.
Beneficios del servicio
Hemos creado una lista de los beneficios que nuestros clientes más destacan al contratar nuestro servicio de email marketing:
- Consigue más engagement.
- Fideliza a tus leads.
- Personaliza la comunicación de cabo a rabo.
- Elige quién es el destinatario.
- Mide fácilmente.
- Convierte más.
- Obtén un ROI mayor (retorno de inversión).
- Aumenta el tráfico a tu web.
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