La reputación de tu negocio
La reputación online es la representación pública que tienen los usuarios de tu empresa o marca en internet. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, los hábitos han cambiado.
Ahora los usuarios de internet pueden expresar sus opiniones y pensamientos en la red. Las marcas y las empresas están expuestas a la opinión pública de los usuarios. Es por ello que desarrollar una mala reputación en internet puede suponer perder oportunidades de venta, y acabar cerrando el negocio porque nadie se va a fiar de ti, ni tu empresa.
¿Cómo podemos ayudarte?
Tenemos muy presente el funcionamiento de la reputación online. Muchos de nuestros clientes tienen presencia en medios de comunicación, dan entrevistas, graban vídeos sobre el servicio o producto que ofertan. Y gracias a esto, estamos al día del funcionamiento de las últimas tendencias en reputación.
Hay que tener en cuenta que si ya tienes presencia en internet es muy importante monitorizar y saber qué dicen de ti los usuarios. O las opiniones de tus servicios. Lo importante es gestionar, no quedarse de brazos cruzados.
Descuidar la reputación online puede significar pérdidas enormes. Por eso mismo, las empresas grandes cuentan con un departamento de comunicación que vela por la presencia que tienen en internet.
Nosotros ofrecemos el servicio en el que monitorizamos tu presencia en internet o la de tu empresa. Nos encargamos de gestionarla y de ejecutar acciones específicas para mejorar la reputación. Uno de los beneficios de cuidar la reputación online es que conviertes más.
¿Por qué es importante la reputación online?
La reputación online es importante ya que te permite mejorar la presencia que tienes como profesional o empresa en internet. Entre los principales beneficios, quizá el más importante es que no te asocien como algo negativo. Si se descuida la reputación, puede ser que finalmente ningún usuario te contrate o compre tu producto.
Hoy en día si tenemos presencia en internet estamos expuestos a ser juzgados por la opinión pública de todos los usuarios de internet.
Pero ¿Y cómo se juzga en internet?
Es importante destacar que los hábitos de compra de los usuarios han cambiado. Ahora todos antes de comprar un producto o contratar un servicio solemos mirar qué opinan otros usuarios antes de tomar una decisión. Por eso mismo, una mala reputación puede hacer que tenga que cerrar el negocio o de ofertar mis servicios porque nadie me va a querer.
Por otro lado, es muy importante cuidar a los usuarios que confían en nosotros. Contar con un buen servicio postventa es imprescindible para mantenerlos contentos.
Cuanto más positivismo se asocie a una marca o persona, mejor.
¿Cómo conseguir reputación online?
Es muy importante contestar a todos los comentarios, tanto buenos como malos. Es necesario ser transparente. Las mentiras pueden volverse en nuestra contra siempre, y aumentar los daños producidos.
Dependiendo del objetivo que se quiera conseguir se puede tomar una vía u otra. Pero en líneas generales, conseguir reputación online se hace “hablando” y ¿Cómo se habla en internet? Publicando contenido en todas sus formas, o las que más se ajusten a tus objetivos.
Si sabes que haces algo muy bien, cuéntaselo al mundo mediante una estrategia de contenidos, de e-mail marketing, o cualquier otro tipo de estrategia viable.
Cada negocio y profesional es un mundo, por lo que sería necesario establecer un estudio sobre el servicio o marca para elegir una vía que consiga la reputación deseada.
¿Cómo cuidarla?
El proceso es el siguiente. Tenemos que entablar una escucha activa de la marca, empresa, o profesional al que se le da servicio. Gracias a esto, a través de una herramienta especializada se busca en internet todo lo que se ha mencionado sobre el sujeto en cuestión. Gracias a esto podemos intervenir la crisis de reputación antes de que se hagan demasiado grandes y las repercusiones sean mayores.
Tomar una decisión: una vez detectada una crisis de reputación, o una corriente de feedback negativo, se toma una decisión rápida y efectiva para hacer frente a la crisis.
Finalmente, se sigue analizando si las medidas han surtido efecto, para seguir con la escucha activa y conocer de primera mano que “el fuego se ha apagado”.
Beneficios del servicio.
A continuación te dejamos una serie de beneficios que nuestros clientes más destacan de nuestro servicio:
- Consigue una reputación intachable.
- Convierte más.
- Mejora la presencia en internet. Te ayudará a vender más.
- Se una autoridad en tu sector.
- Aumenta la confianza de los usuarios.
- Logra una mayor visibilidad.
- Fomenta que los usuarios hagan público su feedback.
- Genera más oportunidades de venta.
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: LA CLÉ.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@lacle.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.