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El SEO local

El SEO Local es la rama del posicionamiento SEO centrada en las estrategias y técnicas de optimización destinadas a mejorar nuestro posicionamiento por ubicación, es decir, aumentar la visibilidad en las búsquedas para los usuarios en función de su ubicación. Su principal objetivo es mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda cuando un usuario busca una respuesta dentro de una ubicación específica o cercana a su localización.

Mediante el SEO Local se refuerza la búsqueda local. Una de las herramientas más poderosos usadas en SEO Local es la ficha de Google My Business, que tiene su propio algoritmo de posicionamiento, en el que se tiene en cuenta entre otras variables: la proximidad geográfica, contenidos, número y puntuación de las reseñas

¿Por qué es importante trabajar el SEO Local?

Trabajar el Seo Local es fundamental ya que cada día se realizan más búsquedas por móvil y los resultados locales aparecen por delante de los resultados orgánicos. Esto provoca que la mayoría de clicks de los usuarios se produzcan en los perfiles de empresa situados en el denominado Local Pack. 

¿Qué significa esto?

Pongamos un ejemplo: estamos buscando un restaurante cercano a nuestra ubicación. ¿A qué hacen referencia los resultados que aparecen?

Cuando realizamos una búsqueda en Google a través de un dispositivo los primeros resultados que aparecen son los referentes a la Publicidad Cpc más conocidos como anuncios de Google Ads (recuadro azul).

El usuario debe realizar un primer scroll para llegar a los siguientes resultados que son los relacionados con el posicionamiento orgánico local (recuadro rojo). Estos  son los más precisos en cuanto a cercanía ya que Google toma la ubicación del usuario como factor importante para mostrarle los restaurantes más cercanos. Es importante mencionar nuevamente que aparecen siempre 2 o 3 resultados y a dicho espacio se le llama Local Pack o Pack Local. 

Si seguimos bajando, los últimos resultados que nos encontramos son los resultados orgánicos resultantes del posicionamiento SEO (recuadro verde). Para poder visualizar estos resultados el usuario debe haber realizado aproximadamente 3 scrolls

En este punto es fundamental hacerse una pregunta, ¿Cuántos scrolls va a realizar el usuario hasta tomar una decisión? ¿Llegará a los resultados orgánicos o tomará una decisión antes? ¿Dónde debo estar presente?

Ante estas preguntas es importante destacar la importancia de trabajar el posicionamiento local ya que es fundamental aparecer en los resultados locales para asegurarse el 80% de los clicks, sobre todo en las búsquedas móvil que son las que más se hacen en la actualidad. 

¿Cómo trabajar el SEO Local?

Para trabajar el SEO Local es imprescindible tener en mente algunas herramientas fundamentales.

Google My Business

Es la herramienta de posicionamiento local por excelencia. Se trata de una herramienta gratuita de Google mediante la cual los negocios locales gestionan su presencia en Internet.  Permite relacionar el negocio con el entorno y la ubicación en la que se encuentra. 

Como ya es conocido, Google cuenta con determinados datos de sus usuarios que le permiten mejorar y ofrecer los mejores resultados según sus necesidades. En este punto entra en juego la presencia de negocios en esta herramienta en la que el factor principal es la ubicación. Google My Business o Google Mi Negocio permite a los negocios mostrar información importante a golpe de click.

A la hora de rellenar esta ficha y tener presencia en Google es fundamental contar con especialistas en posicionamiento local ya que, además de datos básicos como nombre, dirección, teléfono, horario o fotografías, esta ficha cuenta con otros campos que resultan de vital importancia para obtener las mejores posiciones en los buscadores. 

Otras herramientas

A pesar de que Google My Business es la herramienta de SEO Local más importante y la más empleada, existen dos más en las que también resulta interesante contar con perfil.

  • Bing Places
  • Apple Maps

Es fundamental saber que Google predomina sobre estas dos pero hay que resaltar que Apple Maps cada vez está ganando mayor terreno aunque la mayoría de usuarios de Apple siguen utilizando Google Maps.

¿Cómo podemos ayudarte?

En el posicionamiento local no sirve con estar presente, es importante optimizar y trabajar todas las semanas esta ficha. En La Clé contamos con procesos muy cualificados para trabajar tu ficha de negocio y para obtener los mejores resultados a través de esta vía. 

¿Qué haremos por ti?

  • Daremos de alta tu negocio en Google My Business.
  • Rellenaremos la ficha con los datos adecuados.
  • Añadiremos fotografías nuevas todos los meses. 
  • Actualizaremos tu catálogo de servicios y productos. 
  • Realizaremos un estudio de palabras clave para optimizar tu perfil. 
  • Añadiremos publicaciones interesantes para mantener la actualización de contenidos. 
  • Trabajaremos para que tu ficha aparezca en los primeros resultados orgánicos. 

Beneficios del servicio

Si cuentas con expertos en posicionamiento local y tu estrategia es la adecuada, podrá traerte numerosos beneficios:

Estar presente en las búsquedas locales de Google es fundamental para que tu negocio crezca y para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente. En La Clé sabemos lo importante que es y por ello contamos con un equipo de expertos en posicionamiento local. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

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