Beneficios de trabajar el SEO Local
Cuando nos planteamos hacer marketing digital para nuestra empresa encontramos diferentes acciones que podemos aplicar para promocionarnos, dar a conocer nuestros servicios y llegar a nuestro público objetivo a través de Internet y los diferentes medios digitales. Cuando entramos en mundo digital nos encontramos una gran cantidad de herramientas que nos van a permitir darnos a conocer. Crear una página web puede ser lo primero que se nos venga a la cabeza, pero también tenemos otras vías como las redes sociales o el email marketing.
Como decimos, la web es el elemento más general dentro del marketing digital, ya que a partir de ahí podemos realizar diferentes acciones como el posicionamiento orgánico (SEO) o la publicidad en Internet (SEM). El SEO es una de las estrategias más empleadas en el marketing digital, ya que son una serie de acciones que se realizan con la intención de posicionar la web de nuestra empresa en los primeros puestos de los resultados de búsqueda en Internet. Pero también encontramos otro tipo de posicionamiento orgánico que nos puede aportar muchos beneficios, se trata del SEO Local.
¿Qué es el SEO Local?
Cuando hablamos de SEO Local estamos haciendo referencia a las fichas de Google Maps que aparecen en los resultados de búsqueda tanto al utilizar el buscador como al usar la propia herramienta de Google Maps y que se gestiona con la herramienta Google My Business.
Atendiendo al nombre de esta acción del marketing, hablamos de local ya que se trata de la ficha que sitúa nuestro negocio en una dirección postal concreta. Además, hacemos referencia al SEO porque siguen los algoritmos del posicionamiento orgánico para mostrarse en los resultados de las búsquedas.
Estas fichas cuentan con información relevante de nuestra empresa, ya que podemos dar a conocer nuestros servicios, contacto, horario y hasta poner el enlace a nuestra web. Además de contener la dirección de nuestra empresa, especialmente interesante para aquellos negocios físicos a los que acuden los clientes como puede ser el caso de tiendas, clínicas o bares y restaurantes.
El SEO Local puede pasar desapercibido cuando hablamos de las diferentes estrategias de marketing digital para nuestra empresa, sin embargo, tiene cada vez más importancia trabajar el posicionamiento de nuestra ficha de Google My Businesss.
Beneficios de trabajar el SEO Local.
Toda estrategia de marketing está dirigida a conseguir nuevos clientes. Para ello, las diferentes acciones que realizamos nos ayudan a ganar visibilidad en Internet y que nos conozca nuestro público objetivo para que posteriormente se conviertan en clientes. Eso mismo pasa con el SEO Local, ya que se trata de una vía más para darnos a conocer en Internet.
Cada vez es más importante trabajar el SEO Local, ya que, al realizar búsquedas en Google, uno de los primeros resultados que aparecen son las fichas de Google Maps, por encima incluso de los resultados de SEO orgánico. Además, trabajar el SEO Local nos aporta los siguientes beneficios:
- Rapidez en posicionamiento: a diferencia de lo que ocurre con el posicionamiento de las páginas web, el posicionamiento de las fichas de Google My Business es muy rápido. Una vez empezamos a trabajar en ellas y ponemos las palabras clave adecuadas, en poco tiempo podremos salir en las búsquedas relacionadas con nuestros servicios.
- Visibilidad: el SEO Local es una forma más de aparecer en Internet y nos ofrece una gran visibilidad en Google. Y es que, los resultados de SEO Local cada vez tienen más relevancia en las búsquedas de Google, ya que cada vez salen más arriba, incluso por encima de muchas veces de los primeros resultados de SEO orgánico.
- Facilidad de contacto: una de las grandes ventajas del SEO Local es la facilidad que ofrece a los usuarios para contactarnos. Gracias al botón de llamada, no es necesario entrar en la ficha para buscar los datos de contacto, podrán llamarnos con tan solo un clic.
- Ubicación: principalmente para los negocios físicos, aquellos a los que los clientes tienen que acudir de forma presencial, trabajar el SEO Local aporta un beneficio más, ya que incluye la dirección del negocio. Además, al hacer una búsqueda, generalmente nos aparecen los negocios relacionados que están más próximos a nosotros.
Contar con una ficha de Google My Business completa y trabajar en ella periódicamente nos va a permitir abrir una nueva vía en Internet para darnos a conocer y llegar a nuestro público objetivo. En La Clé somos una agencia especializada en marketing digital. Trabajamos el SEO Local de tu empresa para ayudarte a conseguir nuevos clientes. Contacta con nosotros para conocer todos nuestros servicios de marketing digital para tu empresa.
Muy interesante este artículo sobre SEO local. Había escuchado hablar sobre SEO y Google My Business pero no se me había ocurrido relacionarlos. La verdad es que una ficha en Google My Business bien optimizada puede ser muy efectivo para mejorar el posicionamiento de nuestro negocio local. Me apunto vuestros consejos e intentaré aplicarlos lo antes posible. Muchas gracias por compartir, saludos.