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Estrategia email marketing efectiva en dispositivos móviles

Como introducción… 

El uso de dispositivos móviles cuenta con un porcentaje del 85% del total de la población española, utilizado ya sea para navegación como para compras online. Por esto, hay que orientar todos los canales de comunicación y las estrategias al paradigma móvil, ya que si no es asi nuestra empresa tenderá a desaparecer.  

¿Qué es y en qué consiste? 

Es una forma de comunicación utilizada por las empresas, en la cual, el medio que se utiliza es el email y principalmente tiene el fin de atraer clientes potenciales. Es una herramienta que permite la personalización de cada email para cada uno de los usuarios. Debido a lo anterior, los clientes se sienten cuidados y atendidos, lo que desemboca en conversiones.  

A la hora de realizar una estrategia de email marketing para dispositivos móviles hay que realizarla de tal manera que nuestros correos no acaben en la papelera. Por lo que previamente tenemos que tener en cuenta dos aspectos que te presentamos a continuación. 

  • Ponte en la piel del usuario 

Imagina por un momento que ese correo te llega a ti y como te gustaría que te llegara. Hay que contribuir a mejorar la experiencia del usuario, por lo que, el correo tiene que visualizarse correctamente en cualquier pantalla y debe ser claro y fácil de leer. 

  • Diferénciate 

Nuestra estrategia de email marketing tiene que generar mejores resultados que la competencia, por lo que nuestros correos deben ser diferentes y originales. Además, hay que ponerla en marcha cuanto antes ya que la reacción de las empresas a estos cambios suele ser lenta. 

¿Cómo realizamos nuestra estrategia

  1. Diseño responsive  
    El contenido de cualquier correo se pueda visualizar de manera correcta en todos los dispositivos. Un aspecto a destacar es mostrar la información en el orden que queremos que lo vea el usuario, así como, el diseño del correo (fuente, color, etc). 
  2. Tamaño del correo 
    Es recomendable tener en cuenta el peso de nuestro correo, ya que no puede exceder de 100KB. Si fuera así, es probable que el servidor lo detecte como indeseado, no muestre las imágenes y por tanto el usuario no visualice correctamente el correo. 
    El correo debe ser claro y conciso, sobre todo el asunto que tiene que ser llamativo para causar intriga al lector. 
  3. Call to action 
    Asegúrate de que la llamada a la acción este situado en un lugar visible del correo y evita incluir enlaces que sean irrelevantes y que puedan afectar a nuestra campaña. 
  4. Landing page
    A parte del correo, hay que prestar atención a la página a la cual se redirige al consumidor. Esta página de destino debe ser Mobile-friendly, esto quiere decir que la página sea legible, con un diseño eficiente y visualmente atractivo. 
  5. Testea y sigue trabajando 
    Envía campañas de prueba para comprobar cuál es la que mejor funciona con tu público objetivo. Este correo puede ser olvidado por el cliente por lo que hay que seguir trabajando para captar la atención de la audiencia. 

Si quieres saber más sobre email marketing desde La Clé estaremos encantados de ayudarte. 

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