Google Marketing Platform, la nueva plataforma de Google
Google ha decidido unir servicios de analítica web y marketing en una misma plataforma llamada Google Marketing Platform.
Pero ¿Qué se quiere conseguir con la nueva herramienta? La plataforma ayudara al usuario a planificar, comprar anuncios y medir sus resultados, además del impacto del tráfico web, de manera sencilla y rápida, sin tener que estar cambiando continuamente de herramienta, lo que a su a vez ahorrara una gran cantidad de tiempo.
También ayudara a ver de manera mas eficiente cuales de las campañas de anuncios funcionan bien y que ajustes han de hacerse. Se realizará de manera gradual, uniéndose los productos de Google Analytics con los servicios publicitarios de DoubleClick Digital Marketing (que pasa a llamarse Search Ads 360), compuesto por las herramientas que necesitaras para crear una campaña publicitaria y que permite realizar su posterior analítica con el fin de saber tus resultados.
Esta estrategia tomada por Google ha sido debida a una mayor preocupación por parte del usuario de su privacidad e información personal. Por lo que esta herramienta estará especialmente centrada en, aparte de ofrecer una estrategia de marketing más unificada en cuanto a herramientas se refiere, respetar la privacidad de sus clientes. En definitiva, Google Marketing Platform unificará servicios lo que supondrá una mejora de la optimización de los resultados basada en conocer mejor las tendencias en Internet.
Como última novedad, Google también cambia su plataforma de anuncios Google Adwords y pasara a llamarse Google Ads.
Consulta a nuestra agencia marketing digital sobre los distintos servicios que ofrecemos de posicionamiento web, diseño web y SEM, mejoraremos tus resultados. Infórmate sin compromiso.