¿Por qué es importante la landing page en tu negocio?

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Para conocer la importancia que tiene la landing page en nuestro negocio es conveniente detallar de qué se trata. Una landing page es considerada una página de aterrizaje o preliminar, esta contiene un diseño específico y determinado para que los visitantes se conviertan en leads.

Y ¿qué es un lead? Cuando hablamos de lead nos referimos a un cliente potencial, esto quiere decir que es un usuario que ha mostrado interés por el servicio o producto que ofreces. Ejemplo de esto puede ser suscribirse a la newsletter o rellenar un formulario.

¿Para qué sirve la landing page?

Para que un negocio funcione y de sus frutos, necesita que la tasa de conversión aumente, esto quiere decir que los usuarios de una web se conviertan en clientes. Por ello, surgen diversas técnicas de marketing digital para lograr esta conversión.

Generalmente, para conseguir la conversión la landing page suele estar enlazada a un anuncio de Google Ads para que esta tasa sea mayor y el número de clientes aumente. Y, por otro lado, también se puede enlazar con Facebook Ads.

¿Qué debe contener?

De esta forma, para conseguir el éxito la landing page esta debe contener la información más relevante y que cause el mayor interés del usuario. Este contenido debe mostrar todo lo que ofrecemos de tal forma que el usuario tenga la necesidad de adquirir un determinado servicio o producto, pasando de ser usuario a cliente.

El diseño de esta debe ser básico y atractivo. También es muy importante que incorpore un formulario para que el usuario deje sus datos y puedas contactar con él. Si no estableces un formulario no podrás saber qué usuario está interesado en tus servicios y no podrás contactar con este.

Por otro lado, es muy importante los conocidos ‘Call to Action’ (CTA) que en español se conoce como llamadas a la acción. Estos son botones que se colocan en el interior de la página y que para que inciten a la acción se añade mensajes del tipo “pide cita ya”, “solita tu presupuesto” o “llama ahora”.

En este aspecto también es interesante incluir botones para el WhatsApp o para el teléfono, de esta forma con tan solo clicar en el botón, el usuario puede contactar contigo.

Consejos

Para que la landing page obtenga buenos resultados es muy importante conseguir visibilidad en los buscadores para conseguir la conversión. Por tanto, para lograrlo es clave realizar una buena estrategia de posicionamiento SEO.

Para ello, tendrás que realizar un estudio de palabras clave para elegir las keywords con las que vas a posicionarte, estas tienen que estar relacionadas con tu negocio. En este caso, tendrás que analizar el volumen de búsqueda y la competencia de la palabra.

Otro de los aspectos claves, es añadir negritas en el texto y que la temática te diferencie. Además, debes realizar una buena estrategia de linkbuilding.

Desde la Clé, somos expertos en posicionamiento SEO. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para facilitarte la tarea y conseguir los objetivos que deseas de una forma óptima.

Beneficios

Como ya habrás podido comprobar con la información que te hemos dado anteriormente, una landing page puede traer consigo diversos beneficios. Por ello, vamos a destacar algunos de ellos a continuación:

  • Reducir los costes ya que una landing page es más económica que una página web completa
  • Gran experiencia del usuario y vuelva a confiar en nosotros
  • Mayor tasa de conversión
  • Información más interesante para el usuario ya que le mostramos las ventajas y beneficios, lo que provocará un mayor interés por parte de este
  • Se puede reutilizar para otras campañas

Si quieres más información sobre la landing page o tienes alguna duda sobre esta, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

En la Clé somos una Agencia destinada al Marketing Digital contamos con una gran experiencia en este sector y con un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nuestros servicios más destacables son: posicionamiento SEO, publicidad SEM, email marketing, inbound marketing, diseño de páginas web, marketing de afiliación, gestión de reputación online, analítica y conversión.

Contacta con nosotros y consigue buenos resultados en tu negocio.

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