Todo lo que debes saber sobre el SEM

La Clé » Todo lo que debes saber sobre el SEM

El SEM es una técnica de Marketing Digital cuyo principal objetivo se centra en el empleo de estrategias y herramientas para mejorar la visibilidad de nuestra página web en los motores de búsqueda.

Estas siglas significan ‘Search Engine Marketing’. A diferencia del SEO, que implica un posicionamiento en los buscadores de forma orgánica, es decir, gratuita, el SEM no se posiciona de forma natural ya que emplea campañas de pago.

De este modo, gracias al SEM podrás alcanzar tus objetivos ya que conseguirás un tráfico altamente cualificado en tu página web.

Consejos para estrategias de SEM

Desde la Agencia de Marketing La Clé, queremos trasladaros algunos consejos para que establezcáis buenas estrategias de SEM en vuestro proyecto. De este modo, destacamos:

  • Segmentación de tu público a través de buyer personas, teniendo en cuenta sus intereses, datos demográficos, hábitos, entre otras, para que tus anuncios tengan unos resultados óptimos.
  • Es muy importante que realices un buen estudio de palabras para marcar las keywords más relevantes e importantes para tu negocio. Existen herramientas que te ayudarán a determinar estas palabras como puede ser SEMRUSH o el planificador de palabras de Google Ads.
  • Haz test A|B de anuncios para saber cuál de estos funciona mejor e implementar solo uno de los dos.
  • Acompaña tus campañas de SEM con una buena estrategia SEO. De esta forma, podrás ocupar más posiciones en los motores de búsqueda y ganarás visibilidad.

Beneficios

El hecho de incorporar una estrategia de SEM acorde y adecuada con respecto a los objetivos te ofrecerá una amplia variedad de beneficios y ventajas para tu proyecto:

  • Un aumento del tráfico en nuestra web
  • A diferencia del SEO, el SEM nos garantiza un posicionamiento rápido ya que los resultados los obtenemos a corto plazo
  • El presupuesto se puede controlar y ajustar en función de nuestra inversión
  • Puedes realizar test A|B de anuncios para ver qué funciona mejor
  • Como aumentamos el tráfico hacia nuestra web, las conversiones también aumentarán

Estos son solo algunos de los beneficios y ventajas que conseguirás al incluir estrategias destinadas a SEM ya que irán variando en función de tus intereses.

Herramientas clave

Existen diversas herramientas que nos ayudan a diseñar una buena estrategia de SEM. Desde La Clé, vamos a indicaros algunas de ellas y sus funciones.

En primer lugar, cabe destacar la herramienta SEMrush. Esta es muy utilizada también para determinar las palabras clave de la estrategia SEO, pero del mismo modo sirve para el SEM ya que te proporciona datos sobre el tráfico de cada una y ver lo que se está pujando por cada una de ellas.

Google ofrece una gran variedad de herramientas y lo mejor es que, en su mayoría son gratuitas. Entre ellas encontramos a Google Ads con la que podremos generar tráfico cualificado de forma rápida y eficaz. Es una plataforma en la que podemos crear anuncios destinados a un público segmentado.

Por otro lado, Google Trends también es muy interesante ya que gracias a esta podemos observar los términos que son tendencia para apostar por aquellas que estén generando interés y no por aquellas en las que su popularidad va descendiendo.

Otra opción que incluir es el Google Keyword Planner que es una funcionalidad de Google Ads y se utiliza para investigar y conocer cuáles son las palabras clave y ver la evolución de estas en un determinado periodo de tiempo. También puedes determinar la estimación de tu puja para ver si es una buena opción.

Además de estas, existen otras herramientas con funciones muy interesantes como puede ser Minderest destinados a aquellos que tienen un ecommerce y permite comparar precios y productos entre diferentes tiendas para desarrollar estrategias de precio más atractivas. O, por otro lado, Adbeat que básicamente te permite analizar a la competencia y ver por las palabras clave que pujan, diseño de sus campañas, entre otras funciones.

Si quieres saber más información sobre las estrategias de SEM o tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. En Agencia Marketing La Clé, contamos con una plantilla de profesionales altamente cualificados encantados de atenderte.

Además, si estás interesado en implementar alguna estrategia en tu negocio, podemos guiarte en el proceso para obtener unos resultados óptimos.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).
0 / 5

Your page rank:

Resumen
Todo lo que debes saber sobre el SEM
Nombre del artículo
Todo lo que debes saber sobre el SEM
Descripción
El SEM es una técnica de Marketing Digital cuyo principal objetivo es mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda.
Autor
Publisher Name
La Cle
Publisher Logo
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Cookies técnicas
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios