Reputación online ¿Qué es y cómo conseguirla?

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La era digital ha llegado y ningún negocio puede tener éxito en la web, si no se hace una adecuada gestión de la reputación online. No importa el tamaño de esta o lo que ofrezca, si no acumulas buenas reseñas, estarás condenado al fracaso.

En la Clé, lo sabemos bien y por eso queremos que sepas qué es todo esto de una reputación en línea, pero, ¿sabes cómo conseguirla?, si no tienes ni idea, quédate, aquí te ayudamos a comprender todo al respecto.

Reputación online

Reputación online ¿En qué consiste?

Podemos definir la reputación online, como la opinión que los demás tienen sobre tu producto, empresa, o servicios en internet.

Es la manera en que tu marca es concebida por los usuarios, la confianza que tienen acerca de lo que representas u ofreces. No importa el tamaño o alcance de tu empresa, si estás en la web, necesitas cuidar tu reputación.

¿Cómo conseguir una reputación online positiva?

Hay algunos elementos que te permitirán conseguir una buena reputación en línea, los más importantes son:

  1. Monitorización de las interacciones: Esto es clave, necesitas llevar una adecuada gestión de las opiniones que los clientes y usuarios dejan en la web sobre tu empresa. Así sabrás lo que piensan de tu marca y tomarás medidas oportunas para corregir cualquier problema.
  2. Honestidad y transparencia: Claro que esto es fundamental, después de todo, una empresa que no acepta sus fallos, y que no es honesta en lo que ofrece, no logrará forjar una buena reputación.
  3. Canales de atención y tiempo de respuesta: Si ofreces productos o servicios en línea, debes prestar atención a los canales de atención con los que cuentas y el tiempo que tardas en atender las solicitudes de tus clientes.
  4. Atención al cliente personalizada: Es imperativo que cada cliente tenga diversos medios por donde comunicarse, en caso de que tenga algún inconveniente. Porque de esta forma se sentirán bien atendidos, conectarán con tu marca.
  5. Aprende a gestionar los comentarios negativos: Siempre sé empático, muéstrate profesional ante las críticas, de esta forma todos tendrán mayor confianza en lo que representas.
  6. Cumple con lo que prometes: Nunca ofrezcas más de lo que eres capaz de dar, si tienes una tienda en línea y garantizas entregas en 24 horas, cúmplelo, o tu reputación se caerá en picado.

Consejos para una gestión adecuada de tu reputación en línea

Para una buena gestión de tu reputación en internet, pon en práctica estos consejos, y verás un cambio considerable. Cambios que, a la larga, te ayudaran a crecer.

  • Revisa las opiniones de los usuarios sobre tu marca, bien sea en tu sitio web, o en otras plataformas o portales destinados a las reseñas.
  • Identifica cuál es el buyer persona de tu marca, es decir, la edad, e intereses, entre otros datos, de tus clientes potenciales, de la persona a la que destinas tus servicios o productos. Un estudio acertado de tu audiencia, te permitirá ofrecer un mejor servicio.
  • Lleva a cabo una estrategia de métrica adecuada, que te permita organizar todas las reseñas que recibes.
  • Sé directo con tus clientes, deja en claro qué es lo que ofreces y cómo lo haces, que no quede espacio para las dudas.
  • La amabilidad, cordialidad, empatía, es fundamental, no importa lo mala que sea la reseña de un cliente o lo mal que responda ante tus comentarios, necesitas actuar de manera profesional. (Aunque cueste, no lo olvides)
  • Reduce la brecha entre tu marca, los clientes y los usuarios, creando una identidad que sea confiable para todos, acercándote a tus clientes, ayudarás a que tu reputación online aumente positivamente.

¿Cómo puedes hacer una adecuada medición de tu reputación en internet?

Siempre es clave contar con una estrategia de medición de la reputación en línea, que sea acertada, algunos indicadores que puedes tomar en cuenta en estos casos, son:

  • La cantidad de reseñas negativas que acumula tu marca, no solo en tu web, sino en cualquier otro portal destinado a la recopilación de opiniones.
  • Verifica qué posición ocupa tu empresa o servicio en los diferentes motores de búsqueda: este es un gran indicador de qué tan buena es tu reputación. Con los resultados del estudio de posicionamiento, podrás llevar a cabo una estrategia de marketing correcta.
  • ¿Cuánto y como hablan de tu marca en la red? No olvides esta pregunta, nunca.

¿Por qué es tan importante cuidar tu reputación online?

No te imaginas lo determinante que puede ser tu reputación en internet, para aumentar tus ventas. Y es que más del 90% de los usuarios verifican las reseñas de una marca, persona, servicios, antes de adquirir lo que ofrecen.

Así que, mientras más reseñas positivas sumes, más probabilidades tendrás de que nuevos clientes confíen en ti y en tu marca.

En resumidas cuentas, si quieres que tu negocio en línea sea exitoso, debes trabajar en forjar una buena reputación. Así que ponte a trabajar en ello y si estás demasiado ocupado para esto, no dudes en contactar con expertos. En la Clé, ofrecemos un servicio que, literalmente, dejara tu negocio por todo lo alto. ¿Hablamos?

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Resumen
Reputación online ¿Qué es y cómo conseguirla?
Nombre del artículo
Reputación online ¿Qué es y cómo conseguirla?
Descripción
Te contamos que es la reputación online y porque es tan importante que tu empresa o negocio online, la tenga.
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