Cómo beneficia Google Ads a tu empresa
Google Ads es un servicio que otorga muchísimos beneficios a tu empresa, ya que contribuyen a que tus productos o servicios se vendan más.
Esto ocurre debido a que estos anuncios se muestran en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Si quieres saber más acerca de todas las ventajas que ofrece, continúa leyendo este artículo.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es un servicio de Google para realizar publicidad online de pago basado en el pago por click (PPC). Esto implica que los anunciantes deben pagar cada vez que el usuario hace click en el anuncio, independientemente de que este realice o no conversiones dentro del sitio web.
Las campañas de Ads son conjuntos de anuncios que poseen un presupuesto, segmentación y configuración que permiten a las empresas promocionar y vender sus productos, servicios o marcas.
Se pueden realizar diferentes tipos de campaña en función del objetivo a conseguir:
- Campañas de la red de búsqueda.
- Campañas de Display
- Campañas de Shopping
- Campañas de video
- Campañas de Apps.
Beneficios de Google Ads para empresas
Las campañas son una muy buena alternativa para autónomos y pymes que deseen abrir nuevas vías para aumentar su visibilidad y ventas en Google, el buscador que más se utiliza hoy en día.
Además, ofrece numerosos beneficios como:
- Genera mas visitas a tu sitio web y consigue más versiones.
Nos va a permitir que los anuncios se muestren en una posición privilegiada tanto en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda como en cualquier otro lugar donde se realice la campaña. Asimismo, al ser mas visible aumentaran las visitas y esto puede derivar en un incremento de las ventas, las reservas o de tu base de datos.
Es importante que esta campaña de Google Ads se complemente con una estrategia de marketing digital bien trabajada. Gracias a los anuncios conseguiremos que nuestro público llegue a la página, pero luego hay que supervisar todo el proceso de embudo de ventas para conseguir que se queden.
- Gana más tráfico cualificado.
Las campañas de Google Ads consiguen llevar un tráfico más cualificado a la web porque están basados en anuncios con palaras claves muy bien optimizados. Esto implica realizar un bien estudio de palabras clave y una buena segmentación del publico objetivo
Se pueden realizar anuncios con segmentaciones por datos demográficos de la audiencia, por dispositivo o por interés.
Con la segmentación podemos dirigir los anuncios a una audiencia concreta, mas propensa a contratar el servicio o comprar el producto que ofreces como empresa.
- Mayor visibilidad
Los anuncios por palabras ofrecen una ubicación privilegiada dando visibilidad a la empresa y al producto o servicio que ofrecemos.
Los anuncios de las campañas son los primeros resultados en aparecer en los motores de búsqueda como Google y suelen llevarse una gran parte de los clics de los usuarios.
- Controlar tu presupuesto
Nos permite controlar el presupuesto en función de nuestras necesidades. Podemos iniciar una campaña con una inversión mínima e ir cambiando el presupuesto según como evolucione la campaña.
La planificación del presupuesto es fundamental si no queremos gastar más de lo que habíamos fijado previamente. Gracias a este control podemos prevenir problemas derivados de un gasto excesivo o inesperado.
- Medir los resultados
Poder medir el coste por clic nos permite valorar al detalle el impacto de una campaña de Google Ads. Esto es importante porque en el marketing es fundamental conocer cual es la rentabilidad de cada euro que invertimos.
Los resultados son la única manera de comprobar si una campaña funciona o no, y así poder modificarla y optimizarla en base a unos datos reales.
- Ubicación del negocio
Estas campañas nos permiten hacer constancia de la ubicación exacta del negocio o de la empresa, siendo esto un aspecto fundamental porque nos permite generar confianza al cliente potencial al identificarnos con un lugar real.
La ubicación siempre es relevante, pero adquiere más importancia en aquellos negocios que requieren de atención presencial. En nuestra Agencia de Marketing Digital La Cle contamos con un gran equipo de profesionales. Analizaremos tu caso de forma personalizada para conseguir los mejores resultados. Contacta ahora con nosotros para más información