¿Cómo funciona el email marketing?

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El email marketing es una herramienta que nos permite tener una comunicación constante y personalizada con cada cliente, esto nos permite crear una relación de cercanía con nuestro cliente o futuro cliente.

Si quieres saber más a cerca del email marketing y como aplicarlo a tu empresa, continúa leyendo este post donde te contamos todo sobre ello.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta de comunicación que envía correos electrónicos a una base de datos, usuario o clientes. Estos emails poseen contenido personalizado para cada destinatario y se pueden orientar a diferentes objetivos de marketing.

Esta herramienta puede cumplir muchas funciones y adaptarse a multitud de situaciones. Estos son algunos de los ejemplos:

  • Emails de captación. Con el fin de atraer nuevos clientes hacia nuestra marca
  • Newsletters o boletines informativos, para mantener el contacto del usuario con la marca y comunicarle las novedades
  • Emails administrativos. Enviar al usuario un contenido descargable o darle las gracias por suscribirse
  • Emails de fidelización, buscamos generar compras repetidas.

Fundamentos del email marketing.

  1. Objetivos Smart y una estrategia de contacto.

El email marketing es una de las técnicas utilizadas cuando los marketers necesitan salir de un apuro e incrementar ventas y conversiones. Los profesionales del marketing debemos tomar nuestro tiempo para establecer los objetivos de cada email. Técnica Smart:

  • Specific (especifico)
  • Measurable (medible)
  • Achievable (realizable)
  • Realistic (realista)
  • Timed (tiempo)

2. Las 3 Vs para conseguir registros vía email.

Existen diferentes técnicas para hacer crecer tu base de suscriptores y es importante que consigas email de contacto gracias a los nuevos registros. Para ello es importante tener en cuenta las 3V:

  • Visibilidad. Debemos asegurarnos de que el método de suscripción debe ser evidentes y estar en una posición que sea visible fácilmente

Valor. Enumera los beneficios que ofreces para que sigan en contacto contigo.

Velocidad.  Debemos establecer un formulario sencillo para no perder contactos por el camino.

3. Identifica las métricas correctas.

Las métricas en marketing se pueden dividir en las de proceso y las de resultado.

  • Métricas de proceso: te ofrecen indicadores de tendencia a lo largo del tiempo, no necesariamente indican que la campaña ha tenido éxito. Por ejemplo, el open rate, que se trata de el porcentaje de correos abiertos.
  • Métricas de resultados. Miden los objetivos de una empresa o marca y son un mejor indicador del éxito de una campaña de email marketing. Por ejemplo, la tasa de conversión, que es el porcentaje de destinatarios que se registran según el objetivo del correo electrónico.

4. Las 3 Vs de darse de baja

Las 3 Vs también pueden ser aplicables a los procesos de darse de baja o la anulación de la suscripción.

  • Visibilidad. Poner la opción de darse de baja con visibilidad.
  • Valor. Ofrecer a las personas que se quieran dar de baja un proceso de preferencias.
  • Velocidad. La opción de darse de baja debe ser rápida

Tipos de correos electrónicos para tu estrategia de marketing

Los emails de marketing pueden ser promocionales, informativos o poseer un propósito en especifico a lo largo del recorrido del comprador.

Emails promocionales.

Podemos utilizar campañas de emails para promocionar ofertas especiales, lanzamientos de nuevos productos, la marca y contenido descargable como ebooks y webinars. Los promocionales tienen una llamada a la acción claro: CTA. El CTA representa la acción especifica que deseas que realice el lector.

Emails enviados manualmente.

Los correos electrónicos manuales se envían cuando son necesarios y pueden tener diferentes objetivos.

  • Newsletters. Suelen ser informativas por lo general y presentan las noticias de tu compañía.
  • Campañas de email marketing, están mas enfocadas en marketing y ventas. Por ejemplo, para comunicar ofertas especiales, el lanzamiento de un producto nuevo, etc.

Emails automatizados.

Los correos electrónicos automatizados nos permiten ahorrarnos tiempo y dinero. Este tipo de emails se personalizan según la información que tengamos de cada contacto.

Es posible crear diferentes secuencias de emails que se envían directamente cuando se realiza una acción. Existen dos tipos de correos electrónicos automatizados:

  • Emails transaccionales, son enviados después de una transacción. Estos pueden ser, por ejemplo, emails de bienvenida.
  • Emails de marketing automation. El contenido de estos correos se encuentra determinado por la acción que realiza el destinatario.

Si deseas más información sobre el email marketing o algún otro aspecto, contacta con nosotros. En la Clé somos un grupo de profesionales cualificados y especializados en marketing digital que estaremos encantado de atenderte.

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El email marketing es una herramienta que nos permite estar en contacto constante con nuestros y clientes con el fin de conseguir un amuneto de ventas.
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