Importancia del diseño web
El diseño web implica trabajo relacionado con el layout y diseño de página online, además de la producción de contenido. Aunque, principalmente se aplica a la creación de sitios web.
La página web esta creada por el lenguaje HTML O XML, que es el usado por los diseñadores web para crear estas páginas. Por otro lado, la parte visual de los sitios esta a cargo del CSS, un termino utilizado para estilizar los elementos que se encuentran escritos en el HTML.
Juntos definirán el aspecto de las páginas en los navegadores, por ello es común que los diseñadores usen ambos lenguajes.
WordPress es una de las herramientas más conocidas para la creación de páginas web, ya que posee una serie de templates que pueden basar el sitio que vayamos a crear. El diseñador web tiene la función de instalarlos y modificarlos según lo que le pida cada cliente.
Elementos fundamentales de una página web
Debemos tener en cuenta ciertos puntos que son fundamentales para cumplir con un buen diseño web.
- Escaneabilidad: Debemos tener en cuenta la escaneabilidad textual, consiguiendo unos textos bien estructurados que inviten a su lectura
- Responsividad: Es muy importante que tu sitio web se adapte a los diferentes dispositivos, es decir, que sea responsivo.
- Velocidad de carga: La carga rápida de la página web es fundamental, ya que los usuarios no esperaran más de 2 segundos a que cargue la página web. Además, una carga lenta afecta a la indexación del sitio.
- Tipografía: La página web deberá estar compuesta por las mismas tipografías, pues el uso de diferentes tipografías puede perjudicar a la experiencia de lectura.
Ventajas de un buen diseño web
- Buenas primeras impresiones. El sitio web es la imagen de la empresa que ofrecemos en los medios digitales. Por ello, un sitio web que no sea profesional provoca que los usuarios no tengan una buena experiencia e incluso puede que piensen que la empresa se encuentra desactualizada.
- Ventaja competitiva. Tener un sitio web profesional te da la oportunidad de estar entre los primeros de tu nicho en comparación con los competidores que no posean una página web tan buena como la tuya.
- Mejores procesos de SEO. La optimización de motores de búsqueda o también conocido como SEO se refiere a la optimización orgánica de un sitio web entre los motores de búsqueda actuales y es una estrategia digital fundamental que se debe aprender.
Cuando las personas buscan un servicio lo hacen desde los motores de búsqueda como Google, seleccionando en sus búsquedas los que aparezcan en las primeras páginas. Si tu sitio no está actualizado, no contiene el contenido especifico para ser seleccionado e indexado provocando que aparezca en las ultimas paginas y que no llegue a la audiencia deseada.
- Mayor generación de ingresos. Cuando un sitio web se encuentra diseñado profesionalmente, atraerá más la atención y, por ende, conseguiremos un mayor número de visitantes.
Cuanta más gente visite nuestra web y más tiempo se quede, más posibilidades tendremos de que estos usuarios se conviertan en posibles clientes.
- Aumento del marketing boca a boca. Tener un sitio web de calidad nos permite fortalecer el marketing de boca a boca. Si brindamos a los usuarios una grata experiencia en nuestra página web, atraemos a las personas con una predisposición de conocer nuestro negocio, siendo este el primer paso para que se conviertan en clientes.
Variables para tener en cuenta
En La Clé llevamos más de 20 años brindado estos servicios a nuestros clientes. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ido perfeccionando nuestro modo de trabajo, estudiando los casos con más éxito y renovándonos continuamente dado que las tendencias van cambiando.
Una agencia de marketing buena en el diseño de paginas web debe tener diferentes variables en cuenta. Es necesario realizar un estudio sobre el producto o servicio que queramos ofertar en internet.
Además, se debe realizar un trabajo previo al desarrollo de la página en el que se estudia el mercado en el que trabajas, conociendo así a la competencia. Gracias a este estudio podremos saber:
- Que están haciendo.
- Por qué les funciona.
- Como podemos hacerles frente.
- Que les diferencia.
- Qué les resulta atractivo a los clientes que acuden a esta empresa.
También se realizará un estudio sobre tus clientes para conocer sus gustos, intereses y hábitos de compra. Como una página web está dirigida a un público en específico debe reflejar los valores y el carácter de la empresa que hay detrás.
Gracias a nuestra experiencia hemos desarrollado un método de trabajo propio que nos permite ser rápidos y eficaces. Esto nos permite ofrecer siempre un estándar de calidad que se mantiene en el tiempo.
Si quieres saber más acerca del diseño web o sobre cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contar con nosotros. Desde la Agencia de Marketing digital La Clé estaremos encantados de ayudarte.