Elementos imprescindibles para una buena página web
En muchas ocasiones os hemos hablado de la importancia de estar presente en Internet. Hoy en día es prácticamente impensable que un negocio no tenga una página web ya que no tener presencia en Internet es casi equivalente a no existir. Crear una página web profesional es el primer paso para empezar a trabajar en la visibilidad y posicionamiento de nuestra empresa o marca.
Sin embargo, no basta con que la página web cuente con diseño llamativo y atractivo, sino que ha de incluir una serie de elementos fundamentales para proporcionar un valor añadido a los usuarios, ayudarnos a destacar frente a nuestros principales competidores y a aumentar el número de contactos y ventas. Es decir, tiene que ofrecer un valor diferencial y estar optimizada a nivel de conversiones y posicionamiento SEO.
Por eso, desde La Clé agencia de marketing digital, queremos compartir contigo los elementos imprescindibles que no pueden faltar en una página web profesional.
Dominio sencillo
Lo primero antes de empezar a trabajar en la página web es decidir cuál va a ser nuestro dominio o nombre en internet. Es decir, el nombre que va a tener la dirección URL de la web. Por ejemplo, si te tienes una ferretería en Fuenlabrada tu dominio puede ser ferreteriafuenlabrada.com.
Es importante que escojas un nombre de dominio sencillo y fácil de recordar para los usuarios y que así puedan buscarte siempre que quieran o lo necesiten. Es interesante destacar también que el nombre del dominio no tiene por qué coincidir con el de la empresa. Continuando con el ejemplo de antes tu dominio puede ser ferreteriafuenlabrada.com y la empresa llamarse Ferretería López e Hijos.
Página de inicio llamativa
La home o portada es la página principal de la web y, por tanto, la primera que van a ver los usuarios. De ella depende la primera impresión que se lleven de tu negocio y marca por eso tiene que ser muy atractiva y captar la atención de los usuarios desde el primer momento. Funciona como una carta de presentación por eso te recomendamos que muestre a simple vista tus principales productos y servicios y que incluya elementos gráficos como fotos o vídeos para hacerla todavía más impactante.
Usabilidad
Un aspecto fundamental a la hora de diseñar una página web es tener en cuenta que los usuarios quieren acceder a la información de manera rápida y sencilla y haciendo la menor cantidad de clics posible. Por eso tu página web debe ser intuitiva y tener una buena usabilidad ya que si una persona llega a tu web y no encuentra rápidamente lo que está buscando abandonará tu página.
Diseño responsive
Hoy en día podemos acceder a internet a través de diferentes dispositivos como los ordenadores, smarphones y las tabletas. Las pantallas de cada uno de estos dispositivos son distintas y, por tanto, las páginas web no se ven igual en todos. Sin embargo, una buena página web tiene que contar con un diseño responsive para que se adapte a la vista de todos los dispositivos y se visualice correctamente en todos ellos.
Buena arquitectura web
Contar con una buena arquitectura web no solo es fundamental para estructurar y ordenar los contenidos de forma sencilla y coherente, sino que también es imprescindible para trabajar el posicionamiento SEO y mejorar la visibilidad de nuestro negocio. Es importante que en las secciones destaques tus principales productos o servicios e incluyas también palabras clave o keywords.
Sección de quienes somos
Otra de las claves del éxito es incluir en la web una sección destinada a proporcionar información sobre la empresa, sus componentes, su experiencia y trayectoria. Ya que ayuda a generar confianza y contribuye a que los posibles clientes acaben apostando por nosotros si les gusta nuestra empresa y su filosofía y valores.
Blog o sección de novedades
Crear contenidos interesantes y valiosos sobre nuestra empresa o relacionado con nuestros productos y servicios ayuda en gran medida a mejorar el posicionamiento SEO ya que permite incluir en ellos las palabras clave. Por eso te recomendamos que añadas a tu web una sección de blog o novedades en la que puedas ir publicando contenidos de manera regular. Además, estos artículos o post son otra vía para que los usuarios puedan encontrar nuestra web y contactar con nosotros. No te olvides de incluir también imágenes, vídeos y contenido multimedia para despertar el interés de los usuarios y conseguir que permanezcan más tiempo en la web.
Diferentes opciones de contacto
Al final el objetivo que se persigue con una página web profesional es conseguir más contactos que luego se traduzcan en ventas. Por eso la información de contacto tiene que aparecer destacada y visible en toda la página web. Además, a fin de brindar la máxima comodidad a los futuros clientes es conveniente que les ofrezcas tantas opciones de contacto como sea posible. Por ejemplo, además de escribir el número de teléfono o la dirección de correo puedes incluir botones de llamada, chat de WhatsApp y formularios de contacto.
Geolocalización
Cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para buscar empresas y establecimientos. Una de las principales características de los smartphones es que cuentan con una función de geolocalización y utilizan la ubicación para mostrar los resultados de las empresas o negocios que se encuentran más cerca del usuario. De la misma manera, los usuarios también utilizan aplicaciones como Google Maps para realizar sus búsquedas. Por tanto, es fundamental que incluyas en tu web la dirección de tu negocio y establecimiento y un mapa para que los usuarios puedan pinchar en él y descubrir cómo llegar con tan solo un clic.
Botones de Redes Sociales
Crearse una página web no es la única forma de estar presente en internet. También puedes ganar visibilidad creándote una cuenta corporativa en las principales redes sociales e incluir botones o accesos directos a las mismas desde la propia página web. Así los usuarios y posibles clientes podrán consumir más contenidos, conocer más sobre tu marca, estar al tanto de todas las novedades y tendrán una vía más de contacto que, además, es ideal para y crear comunidad y engagement.
En La Clé somos especialistas en diseño de páginas webs profesionales. No dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos tu caso para proporcionarte una página web totalmente personalizada en función de las necesidades y características de tu negocio.