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Diferencias entre SEO y SEM

Cuando decidimos adentrarnos en el mundo del marketing digital es porque queremos que nuestros clientes nos encuentren a través de Internet. Son diferentes las estrategias y acciones que podemos realizar dentro del marketing digital para posicionarnos en Internet y conseguir nuevos clientes a través de las diferentes vías digitales. Dos de las acciones más comunes que podemos encontrar son el SEO y el SEM. Estamos hablando de dos estrategias que pueden tener similitudes, ya que ambas están destinadas a posicionar nuestra web en los resultados de Google, pero que tienen muchas diferencias a la hora de trabajar. Por ello, vamos a detallar en que consiste cada tipo de posicionamiento y cuáles son sus diferencias.

Lo primero que debemos saber es que tanto el SEO como el SEM parten de la base de una web. En el caso del SEO estamos hablando del posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda de dicha web. Mientras que el SEM es publicidad de pago, es decir, que pagamos para que nuestra web aparezca en los resultados de Google. Tanto el SEO como el SEM son buenas opciones para conseguir nuevos clientes a través de Internet y en ambos casos podemos obtener muy buenos resultados, pero la forma de trabajar cada una es diferente.

Inversión y tiempo

Para empezar a hablar de las diferencias entre el SEO y el SEM vamos a hacer referencia a la inversión económica y de trabajo que debemos hacer en cada caso y el tiempo que nos puede llevar alcanzar los objetivos que buscamos.

Como hemos comentado, tanto el SEO como el SEM nos permiten que nuestra página web aparezca en los resultados de búsqueda de Google, pero se trabajan de forma diferente. El SEO es posicionamiento orgánico y, por lo tanto, no requiere ninguna inversión económica hacia Google. En este caso centraremos nuestra inversión en el tiempo que requiere trabajar el posicionamiento SEO de una web. Y es que, se trata de un proceso en el que debemos llevar a cabo diferentes acciones dentro de nuestra web relacionadas con los contenidos y los títulos de nuestra web. Pero el SEO no solo requiere de este importante trabajo inicial, sino que necesita de una continuidad para poder conseguir los resultados y mantenerlos con el paso del tiempo.

Por su parte, el SEM es la publicidad de pago. En este caso estamos hablando de procesos que pueden ser más cortos en cuanto la preparación de campañas, ya que requiere menos trabajo dentro de la web que cuando queremos hacer SEO. Pero en este caso sí tenemos que hacer una inversión económica hacia Google, es decir, pagamos para que nuestra web aparezca en los resultados de Google.

Además de la inversión y el tiempo que nos lleva trabajar tanto el SEO como el SEM es importante destacar también el tiempo, pero esta vez, en cuanto a la consecución de resultados se refiere, es decir, cuánto tiempo voy a tardar en empezar a ver resultados. Lo primero que debemos tener en cuenta es que para que nuestras estrategias de marketing digital funcionen tenemos que alcanzar los primeros resultados de búsqueda de Google. En el caso del SEO estamos hablando de un proceso más largo en el que podemos tardar mínimo entre seis y ocho meses en alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google. Mientras que el SEM es un proceso mucho más rápido. En cuanto montas la campaña ya puedes salir en los resultados de búsqueda de Google.

¿Dónde aparezco?

Como hemos comentado anteriormente, tanto el posicionamiento SEO como el SEM están destinados a que nuestra página web aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Pero es importante detallar en qué parte de los resultados puede aparecer nuestra web, ya que la posición exacta es clave para conseguir más visitas.

En este sentido, el SEM cuenta con cuatro resultados al principio del todo, quedando los resultados orgánicos justo por debajo. Al final de la primera página de resultados podemos encontrar también otros resultados de publicidad. Esta información es fundamental, ya que los primeros resultados de búsqueda tienden a llevarse la mayoría de las visitas, mientras que si nuestra web se encuentra más abajo en los resultados apenas tendrá usuarios que accedan a ella.

En La Clé somos una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM. A través de las estrategias de posicionamiento orgánico y publicidad ayudamos a nuestros clientes a posicionarse en Internet y alcanzar su público objetivo. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir nuevos clientes con estrategias de SEO y SEM.

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El SEO y el SEM son dos formas diferentes de posicionar nuestra web en Google. El SEO es un posicionamiento orgánico, mientras que el SEM es publicidad de pago.
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