Marketing de contenidos para conseguir más clientes
La importancia del marketing de contenidos para conseguir más clientes es una pregunta muy común dentro del marketing digital, incluso en algunos casos se han llegado a plantear si puede estar sobrevalorado.
Pero, desde La Clé queremos partir de la idea que no es así, y es todo lo contrario. Ya que es una herramienta a la que se le puede sacar provecho y en este artículo profundizamos al respeto. ¡Comencemos!
Datos que debes saber sobre el marketing de contenidos
Aquí es importante destacar el hecho que, sólo en el año 2020, un 69 % de los especialistas en marketing invirtieron activamente en optimizar las estrategias de marketing de contenidos, por lo que se puede ver que claramente no está sobrevalorado este aspecto.
Es más, se trata de una ayuda que tiene una empresa o negocio para tener una mayor visibilidad dentro de aquellos canales con mayor concurrencia por su Buyer persona.
¿Cuál es la importancia del marketing de contenidos?
Básicamente, el marketing de contenidos para conseguir más clientes es importante por el hecho de ayudar y aclarar dudas de un Buyer persona en concreto. Además de permitir brindar un soporte valioso en el cual encontrar la solución de sus mayores inconvenientes sin que necesariamente termine directamente en la compra de un producto o servicio.
A consecuencia de esto, como empresa o negocio, puedes conectar con el cliente ideal, obtienes mayor confianza y finalmente se logran conversaciones mejores. En pocas palabras, mejoras la forma en cómo te puedes relacionar con tu audiencia.
Teniendo esto en cuenta, a continuación, vamos a entrar en detalle con algunos aspectos positivos:
Construyes autoridad en tu sector
Con una buena estrategia de marketing de contenidos, con el paso del tiempo vas consiguiendo esa confianza en tu comunidad. Esto llamará la atención de tu cliente ideal porque entenderá que tu contenido le está ayudando a avanzar. Además de Google que estará entendiendo que tu sitio web se trata de un lugar seguro y de calidad para los usuarios.
Generarás leads cualificados
Crear contenido de calidad que sea coherente y consistente va dando resultados positivos efecto dominó.
Es decir, en un principio contribuyes a tu estrategia SEO para poder aparecer en buscadores. Luego vas ganando esa confianza de tu Buyer Persona y de Google hasta llegar a construir autoridad.
Es importante que tengas en cuenta el hecho que el marketing de contenidos para conseguir más clientes tiene una importancia que no sólo está en su consistencia para todo el trayecto del del funnel de ventas. Además, comparte una responsabilidad con aquellos canales en los que estás distribuyendo el contenido y de cómo cada uno de ellos promueve su estrategia digital.
El papel de un blog
El contenido en un blog puede ser ese primer contacto que tenga tu cliente ideal con la empresa a través del contenido creado para poder resolver algunas de sus inquietudes.
Esto incluso puedes comprobarlo con tu propio comportamiento como consumidor. Responde estas preguntas: ¿Qué es lo primero que haces cuando quieres comprar algo? o ¿Cuándo tienes algunas dudas sobre un tema? Claramente buscas tu respuesta en Google.
Si encuentras un blog con buen contenido y que logre resolver tus dudas, te vas enganchar fácilmente y tendrás una mayor confianza.
Su importancia dentro de las redes sociales
Las redes sociales tienen como principal característica el ser un canal espontáneo y bidireccional. Pero no por eso se deben llevar a cabo planes de contenido sin proyección e improvisados.
Todo lo contrario, gracias a su esencia es necesario que se elabore toda una estrategia que esté guiada en todo momento al intercambio y la interacción con la comunidad. Considerando siempre aquellos elementos importantes como lo es el tipo de audiencia, así como la segmentación, y el canal.
Para crear un contenido que impacte a la comunidad en los diferentes medios sociales, deberás analizar en primer lugar cómo los canales pueden intervenir en las etapas del Buyer Journey.
En conclusión
La importancia del marketing de contenidos para conseguir más clientes es clara, y forma parte de los canales en los que se utiliza una estrategia digital. Ya que es una parte fundamental para desarrollarla y que conecte de una mejor manera con el Buyer persona de cada marca.
Eso sí, hay varias claves para que funcione una estrategia de marketing de contenidos. Por ello, deberás crear un plan para atraer a tu cliente ideal, retenerlo y educarle aportándole información de calidad.
Desde La Clé tenemos muy clara su importancia de cara a que logres el éxito, y en este caso, podemos ayudarte con ello. Igualmente, si quieres conocer más detalles en este sentido, puedes contactar con nosotros y te atenderemos para definir una estrategia acorde a tus necesidades.