WHATSAPP 24H 659 03 63 32
91 402 39 98

LA IMPORTANCIA DE ACTUALIZAR CONTENIDOS EN MI WEB

Cuando hablamos de marketing digital y de hacer crecer nuestro negocio a través de Internet, encontramos diferentes estrategias y claves que nos van a ayudar a llegar a más gente y poder conseguir nuevos clientes gracias a nuestro trabajo en Internet. Concretamente, vamos a hablar sobre la página web una de las claves para sacarle mayor rendimiento a la web, la actualización de contenidos.

En el marketing digital son muchas las herramientas y vías a través de las cuales podemos llegar a nuestros clientes potenciales y aumentar las ventas. Una de esas vías es la página web. El objetivo final cuando creamos una página web es conseguir que nuestro público objetivo nos conozca a través de ella y se conviertan en clientes. Para ello, es necesario dar un paso intermedio, posicionar nuestra página web en los resultados de Google para que aquellos que busquen nuestros servicios nos encuentren y puedan visitar nuestra web.

A la hora de posicionar una página web encontramos dos opciones: el posicionamiento orgánico (SEO) y el posicionamiento de pago (SEM). Como hemos dicho, vamos a hablar de la actualización de contenidos en una web, ya que es una de las acciones más importantes que debemos realizar para el posicionamiento orgánico.

¿Qué significa el posicionamiento orgánico (SEO)?

Cuando hablamos del posicionamiento orgánico o SEO de una web, nos estamos refiriendo a una serie de acciones que realizamos para situar nuestra página web en los primeros resultados de Google para las búsquedas relacionadas con la temática de nuestro negocio. Es un trabajo a medio-largo plazo pero que una vez alcanzado nos va a traer muchos beneficios.

Alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda significa que cuando nuestro público objetivo busque los productos o servicios que ofrecemos encontrará nuestra empresa antes que las de la competencia. Esto significa que las posibilidades de que visiten nuestra web son muy altas si nos encontramos en el primer puesto de resultados.

Posicionar nuestra página web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda requiere de un trabajo en el que debemos realizar una serie de acciones tanto dentro como fuera de la página web. La creación de la propia página web es el primer paso, seguido de otras importantes acciones como realizar un estudio de palabras con el que sabremos cuales son las expresiones relacionadas con nuestro negocio que más se buscan en Internet para poder trabajar en el posicionamiento de dichas expresiones.

¿Por qué tengo que actualizar los contenidos de mi web?

Los contenidos como imágenes, textos o videos son una parte fundamental para el posicionamiento de una página web. Cuando creamos una página web, la completamos con los diferentes textos en los que explicamos cuales son los productos o servicios que ofrecemos. En estos textos debemos tener en cuenta diferentes factores como la inclusión de imágenes, negritas, intralinks y la extensión de los propios textos, que deben tener al menos unas 400 palabras.

Pero crear los contenidos básicos para dar a conocer nuestros servicios no será suficiente para lograr un buen posicionamiento de nuestra web. Y es que, como ya hemos comentado, el SEO es un trabajo que ofrece los mejores resultados a medio-largo plazo y para ello uno de los aspectos que Google tiene en cuenta es la actividad en la propia web. Esto es, mejorar la visibilidad y posicionamiento de nuestra web depende, entre otras cosas, de las actualizaciones periódicas que hagamos en la propia web.

Google valora que haya un trabajo continuo en la web y eso se logra mediante la actualización de contenidos. En este sentido, se debe realizar una actualización periódica de los contenidos de la web para generar actividad y mejorar el posicionamiento. Esta actividad se basa en la publicación de artículos, videos, dosieres o cualquier tipo de contenido. Hacer al menos una nueva publicación al mes es clave para lograr los resultados que buscamos con el posicionamiento SEO.

En La Clé somos una agencia especializada en marketing digital. Nuestro trabajo está enfocado en el posicionamiento de las páginas web de nuestros clientes para generar tráfico y que puedan conseguir nuevos clientes. La actualización de contenidos es una de las diferentes estrategias que utilizamos para alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Si quieres dar un salto en Internet, contacta con nosotros y te ofreceremos un servicio personalizado de marketing digital para tu negocio.

Summary
LA IMPORTANCIA DE ACTUALIZAR CONTENIDOS EN MI WEB
Article Name
LA IMPORTANCIA DE ACTUALIZAR CONTENIDOS EN MI WEB
Description
Conoce cuales son las ventajas de actualizar contenido nuevo en tu web y todos los beneficios de hacerlo.
Author
Publisher Name
La Clé
Publisher Logo

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin calificación)

Loading...

Dejar un comentario

Llamanos Ahora 91 402 39 98 Nosotros te llamamos