WHATSAPP 24H 659 03 63 32
91 402 39 98

¿Qué puede aportar una agencia de marketing a tu negocio?

Las agencias de marketing digital cumplen un rol clave que contribuye, en parte, al éxito o fracaso de una empresa. Se ocupan de crear sitios web, perfiles en redes sociales, campañas publicitarias y de desarrollar actividades y estrategias para el buen posicionamiento del sitio dentro de la web.

Respondiendo a la pregunta, una agencia de marketing digital puede aportar mucho a tu negocio. No solo te permite que tu sitio web se posicione adecuadamente, sino se ocupa de aspectos complejos, como lo son el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). Las acciones implementadas por la agencia de marketing tienen como finalidad, entre otras, aumentar el número de conversiones (es decir, que ganes potenciales clientes).

Por lo que, no tengas dudas contratar una agencia de marketing para potenciar tu negocio. Pero, si aún no terminas de convencerte de su importancia te invitamos a seguir leyendo.

Razones de peso para contratar una agencia de marketing

Que tu negocio físico cuente con un sitio web y una tienda virtual es clave para aumentar tus ventas o llegar a un público más amplio. Hoy en día, desde los pequeños negocios hasta las grandes empresas buscan tener presencia en la web o sumar seguidores en las redes sociales. Y es que el mundo globalizado en el cual vivimos lo exige. Si no tienes idea de cómo hacer todo esto he aquí la solución: una agencia de marketing.

Si bien hay cosas que puedes aprender a hacer por tu cuenta si no tienes el conocimiento y la experiencia necesarias puedes pasar por alto muchas cosas importantes. Y mientras buscas el mejor diseño para tu sitio, tu competencia avanza y pierdes clientes.

Google Analytics, Search Console, SEO, SEM, e-commerce, hosting, inbound marketing, etc, son conceptos que pueden resultarte totalmente desconocidos. Pero para una agencia son moneda corriente y es porque precisamente se encargan de gestionar cada uno (y otros) de estos puntos.

¿Qué servicios ofrecen?

Los servicios ofrecidos por las agencias de marketing son muchos y muy variados. Algunas agencias pueden especializarse en uno u otro aspecto, aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de elegir. Algunos de los muchos servicios que pueden ofrecer las agencias son los siguientes:

Posicionamiento SEO y SEM

El SEO es una estrategia que permitirá que tu sitio web se posicione entre los primeros puestos de resultados de Google. Es decir, un buen SEO es fundamental para tener un buen número de visitas diarias y conversiones. Si tu sitio web logra aparecer en la primera página de Google puedes sentirte más que satisfecho, puesto que son pocos los usuarios que van más allá de la primera página. Una agencia de marketing puede asegurarte esto y más.

El SEM, por otro lado, hace referencia a las campañas publicitarias que se realizan en Google. Permite, entre otras cosas, que tu campaña publicitaria aparezca en la primera página de Google cuando los usuarios buscan términos relacionados con lo que quieres ofrecer. Dicho de otro modo, el SEM permite mejorar el posicionamiento de la web, a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores cuando un usuario introduce una palabra clave.

Creación de contenido

Tu sitio web puede estar muy bien posicionado, pero si no generas contenido de calidad pronto perderás esa posición. Y nuevamente las agencias de marketing acuden en tu ayuda.

El contenido debe ser atractivo, interesante y adecuarse a los sitios web y las redes sociales. El contenido es clave en cualquier tipo de negocio. Hoy en día prácticamente todos los sitios web cuentan con un blog donde suben artículos relacionados con los servicios que ofrecen.

Gestión de redes sociales

Es otro de los servicios que ofrecen las agencias de marketing que tienen mucho peso a la hora de asegurar el éxito de tu negocio. La presencia en las redes sociales es tan importante como la presencia en la web, de hecho, se complementan.

Administrar las redes sociales demanda mucho tiempo y esfuerzo, por eso lo mejor que puedes hacer es contratar una agencia que se ocupe de ese trabajo. Por otro lado, la agencia sabrá cuál es la red social que mejor se adapte a tu negocio (hay cientos de redes sociales más allá de Facebook, Twitter e Instagram).

Un buen manejo de redes sociales te permitirá potenciar tu marca, llegar a nuevos y potenciales clientes, generar anuncios, etc. Además, podrás tener acceso a información sumamente útil, por ejemplo, el alcance de tus publicaciones o las reacciones y comentarios de tus visitantes. También, podrás ver el número de visitas a tus redes, el número de seguidores y las interacciones de los usuarios con tu perfil. Toda esta información le permitirá a la agencia que hayas elegido definir cuáles son las mejores estrategias y el camino a seguir.

En La Clé somos especialistas en el diseño e implementación de soluciones de marketing totalmente personalizadas para cada cliente. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso, elaboraremos un plan a medida en base a tus necesidades para dar a tu negocio el impulso que necesita. Además, nos ocuparemos de todo para que no tengas que preocuparte por nada.

Summary
¿Qué puede aportar una agencia de marketing a tu negocio?
Article Name
¿Qué puede aportar una agencia de marketing a tu negocio?
Description
Desde la Clé, agencia de marketing digital en Madrid queremos compartir contigo los beneficios y la importancia de confiar a profesionales especializados las acciones de marketing de tu negocio.
Author
Publisher Name
La Clé
Publisher Logo

Post relacionados


Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin calificación)

Loading...

Dejar un comentario

Llamanos Ahora 91 402 39 98 Nosotros te llamamos

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Decline all Services
Accept all Services