WHATSAPP 24H 659 03 63 32
91 402 39 98

Landing pages: por qué son tan importantes, qué tipos existen y qué elementos deben tener

Las landing pages o páginas de destino o aterrizaje son páginas web diseñadas para hacer campañas de marketing en internet y que tienen como objetivo convertir a los visitantes en leads (contactos). Es decir, conseguir a través de un diseño atractivo, intuitivo y con llamadas a la acción que los usuarios dejen sus datos de contacto o soliciten más información sobre un producto o servicio. Las landing pages son el pilar básico para conseguir conversiones.

Se denominan páginas de destino o aterrizaje puesto que son aquellas páginas web a las que llega el usuario tras hacer clic en un anuncio, banner o botón de call to action. Y se caracterizan principalmente por presentar de forma visual y sencilla información mucho más detallada sobre el producto o servicio que se quiere promocionar.

¿Por qué son tan importantes?

Como comentábamos la importancia de las landing pages o páginas de aterrizaje reside en su capacidad para maximizar las conversiones. Es decir, para aumentar el número de usuarios que se convierten en leads al dejar a la empresa o marca sus datos de contacto.

Además, son la herramienta perfecta para atraer tráfico de calidad a través de los anuncios en páginas de buscadores (SEM) ya que están orientadas a un público muy segmentado y concreto, al público objetivo de la empresa o marca y ayudan, también a mejorar el posicionamiento orgánico.

Por lo que podríamos decir que contar con una buena landing page nos permiten aumentar el numero de leads y, por tanto, de conversiones, atraer a nuestra web tráfico cualificado, conseguir nuevos clientes con un coste de captación bajo (mayor retorno de la inversión), sacar el máximo partido a los anuncios y publicidad de pago y optimizar el posicionamiento SEO de nuestra marca o negocio gracias al uso de palabras clave. De ahí que sean tan importantes a la hora de trazar una buena estrategia de marketing.

Tipos de landing pages

Existen muchos tipos de landing pages si atendemos al objetivo que se pretende alcanzar con cada una de ellas. Algunos ejemplos son:

  • Click – Through:  se trata del modelo de langing page más básico y sencillo. Tiene como finalidad convencer a los usuarios para que compren un producto o contraten un servicio en concreto.
  • Landing pages de capturas de leads: como su propio nombre indica el objetivo que se persigue con estas páginas es que los usuarios dejen sus datos de contacto a través de un formulario. Para conseguir la información de los visitantes resulta muy útil ofrecerles algo atractivo a cambio como, por ejemplo, descargables gratuitos. Es decir, ofreces una guía u otro material que pueda resultarle de interés y le ofreces la posibilidad de descargárselo de forma totalmente gratuita. Para hacerlo únicamente tendrán que rellenar un formulario donde dejen sus datos de contacto.
  • Landing pages de producto: este tipo de landing pages tienen como misión ofrecer información más detallada sobre un producto o servicio. Es decir, explicar de forma fácil y visual todas las características, ventajas e información que necesita conocer el usuario para incrementar su confianza y que se anime a realizar la compra.

Todos estos tipos de landing pages, entre muchos otros, se pueden clasificar al mismo tiempo en dos grandes grupos:

  • Las que se encuentran dentro de las páginas web de la empresa: es decir, aquellas a las que llegas tras hacer clic en un call to action mientras navegas por la página web.
  • Los microsites: son páginas web que se encuentran fuera de nuestra web principal. Y a las que el usuario solo puede llegar haciendo una búsqueda exacta en el buscador o clicando en un banner, anuncio o call to action. Son como minisitios web que se componen de una única página sencilla, atractiva, intuitiva pero que no permite la navegación como tal. Es decir, el usuario no puede navegar por diferentes secciones. Tras ver la información solo tiene dos opciones o dejar los datos de contacto o abandonar la página. Se utilizan frecuentemente para proporcionar información en profundidad sobre un producto o servicio concreto e incrementar la captación de leads, principalmente dentro de una campaña de SEM.

¿Qué debe tener una buena landing page?

Desde La Clé, agencia de marketing digital, somos conscientes de la importancia de las landing pages así como de los múltiples beneficios que puede reportar a tu empresa o negocio si se emplean adecuadamente. Por eso queremos daros algunos ejemplos de elementos que debe incluir una buena landing page para que convierta:

  1. URL sencilla y amigable.
  2. Diseño sencillo e intuitivo.
  3. Títulos e imágenes atractivos.
  4. Texto simple y atractivo en el que se recojan las principales características y ventajas del producto o servicio que queremos promocionar.
  5. Testimonios de clientes satisfechos contando su experiencia con el producto, servicio o marca.
  6. Call to actions o llamadas a la acción: Pide tu presupuesto ahora, contacta ahora, etc.
  7. Formulario de contacto.

En La Clé contamos con un equipo de profesionales especializados en diseño de landing pages. Si quieres más información sobre cómo implementar una landing page que realmente convierta para tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Summary
Landing pages: por qué son tan importantes, qué tipos existen y qué elementos deben tener
Article Name
Landing pages: por qué son tan importantes, qué tipos existen y qué elementos deben tener
Description
Desde la Clé te contamos todo lo que debes saber sobre las landing pages: qué son, por qué son tan importantes, qué tipos existen y qué elementos deben tener para que sean efectivas y conviertan.
Author
Publisher Name
La Clé
Publisher Logo

Post relacionados


Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin calificación)

Loading...

Dejar un comentario

Llamanos Ahora 91 402 39 98 Nosotros te llamamos