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Qué es el copywriting y por qué es tan importante

El copywriting es un tipo de redacción publicitaria que tiene como objetivo persuadir o convencer al usuario para que realice una acción determinada. Es decir, a través de un texto atractivo se busca convencer al publico objetivo para que termine comprando o contratando los productos o servicios, para que deje sus datos o para que se ponga en contacto con una empresa o marca.

Por lo que el copywriting podría definirse como la habilidad para escribir de forma convincente y persuasiva textos en la página web o en los medios sociales corporativos (blogs y redes sociales) para lograr que el público potencial realice la acción esperada por la empresa.

Si se hace bien y de forma sutil es una de las mejores estrategias de marketing y más efectivas a la hora de llamar la atención del usuario y captarlo como cliente. De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por introducir esta técnica en sus planes de marketing y social media.

Diferencias entre copywriting y marketing de contenidos

Antes de continuar hablando sobre el copywriting es importante destacar que no es lo mismo que el marketing de contenidos. La principal diferencia reside en el objetivo que se persigue con cada una de estas acciones. Mientras que, como ya hemos comentado, el objetivo del copywriting es persuadir a los usuarios para que realicen una acción, el marketing de contenidos tiene como finalidad proporcionarles valor añadido por medio de contenidos de calidad.

Es decir, el marketing de contenidos no busca vender nada sino proporcionar a sus clientes o público objetivo artículos de calidad, que llamen su atención y despierten su interés para así reforzar la imagen de marca de la empresa al tiempo que fidelizan a sus clientes.

Esto no quiere decir que tengas que optar por una técnica u otra, sino que en la combinación de ambas está la clave. No puedes únicamente persuadir a tu público potencial puesto que acabará saturado y cansado de que no hagas más que intentar venderle cosas, pero tampoco puedes darle solo contenido de calidad sin invitarle a que pase a la acción.

Un buen ejemplo de equilibrio es utilizar el copywriting en los textos de la web y el marketing de contenidos en el blog corporativo. En el caso de las redes sociales se pueden combinar publicaciones de interés con otras que animen a los seguidores a hacer una acción como, por ejemplo, participar en un sorteo.

Claves para un copywriting efectivo

Como comentábamos el copywrating consiste en escribir de forma persuasiva. Pero no basta con hacerlo de cualquier manera, sino que la persuasión tiene que ser sutil y los textos tienen que ser atractivos y lograr llamar la atención de los usuarios. Por eso desde La Clé queremos daros algunos consejos para que vuestra estrategia de copywriting tenga éxito:

  1. Investiga: es fundamental que lo primero que hagas sea investigar y conocer todo acerca del producto o servicio del que vas a escribir y pretendes vender. También es de gran utilidad investigar a la competencia y ver qué es lo que hacen y cómo son sus textos para diferenciarte de ellos y aportar más valor.
  • Conoce a tu buyer persona: no solo basta con saberlo todo sobre la empresa, sus productos o servicios y la competencia, sino que es muy importante obtener una radiografía completa de quién es nuestro cliente ideal, de qué les gusta e interesa a nuestro público objetivo puesto que sólo conociéndolos podremos ofrecerles y darles justo lo que van buscando, quieren o necesitan.
  • Se original y cercano: a la hora de ponerse a redactar hay que pararse a pensar qué tono queremos utilizar y cuál se corresponde más con los valores de la empresa o marca. Es recomendable que con independencia del estilo o la fórmula que quieras emplear seas original, crees un texto atractivo y te muestres cercano con tu público objetivo.
  • Utiliza titulares llamativos y frases cortas y sencillas: el titular es la primera y más importante llamada de atención a los usuarios. En muchas ocasiones de la elección de este depende que sigan leyendo o no por eso debe ser llamativo, atractivo y original. En cuanto al resto del texto es preferible utilizar frases cortas y sencillas para que se entienda bien y facilite la lectura.
  • No solo te centres en hacer una llamada a la acción sino también en transmitir una emoción.
  • Adapta los textos en función de la plataforma: no puedes publicar el mismo texto en la web que en el blog o las redes sociales. Por eso, aunque el mensaje sea el mismo debes crear textos diferentes acordes a las características y finalidad de cada medio.

Beneficios de una buena estrategia de copywriting

El copywriting si se hace bien te reportará toda una serie de ventajas y beneficios como que:

  • Te ayudará a diferenciarte y destacar sobre la competencia.
  • Mejorará el posicionamiento seo de la página web a través de la creación de textos de calidad y el uso de palabras clave.
  • Te permitirá mejorar tu imagen de marca y acercarte a tu público objetivo gracias a que aumentarás comunicación y la interacción.
  • Te ayudará a definir tu propuesta de valor, a vender tus productos y a captar leads que podrían terminar convirtiéndose en nuevos clientes.

Al mismo tiempo, si obtienes todos los beneficios ya mencionados esto traducirá además en la optimización de tu página web y en un aumento de los ingresos sin necesidad de hacer una gran inversión.

En La Clé, agencia de marketing digital contamos con un equipo de especialistas en copywriting tanto para páginas webs como para blogs y redes sociales. Si quieres más información sobre esta técnica o ayuda para incluirla en tu plan de marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

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Qué es el copywriting y por qué es tan importante en marketing
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Qué es el copywriting y por qué es tan importante en marketing
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En este post te explicamos qué es el copywriting, en qué se diferencia del marketing de contenidos y que beneficios tiene. Además te damos algunos consejos para que lo pongas en práctica con éxito.
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