Linked in como medio de captación de clientes

La Clé » Linked in como medio de captación de clientes

Como muchas personas saben ya, linked in es una red social profesional en el que se busca hacer networking en el ámbito empresarial, y en los negocios. Se ha convertido en la herramienta profesional por excelencia.

Por un lado, ofrece la capacidad de encontrar empleo, la de reclutar empleados, y la de conseguir ventas a través del social selling. Si bien es cierto que es indispensable crear contenido si quieres tener visibilidad en esta red social, vale la pena para potenciar tu imagen de marca aportando valor.

En este caso vamos a hablar de uno de los usos que se le puede dar a linked in para generar más ventas.

¿Quién lo utiliza? Y ¿El motivo?

A priori es utilizado por departamentos de ventas, cualquier empresa con ganas de vender, freelance ofertando sus servicios / productos.

Linked in al comienzo no contaba con una plataforma propia dedicada al B2B y al B2C formalmente. Posteriormente lanzó Linked in Sales Navigator después de que proliferasen plataformas que utilizaban linked in precisamente para intentar vender.

Entonces así surgió su plataforma dedicada a la venta de productos y servicios. ¿Qué consigo con esta plataforma? Realmente se podría decir que se trata de una plataforma que de manera visual te permite poner sobre la mesa un mapa de estrategia en el que vas a poder visualizar todos filtros o gatekeepers que intervienen en la toma de decisión de una venta.

¿Es esto bueno? Sí, hay que pensar sobre todo en la inversión de tiempo que nos puede llevar cerrar una venta. Si das con la persona adecuada, que tiene la suficiente responsabilidad y poder de decisión, entonces será más fácil poner tu producto o servicio sobre la mesa.

No es lo mismo llamar a “x” empresa y contactar con la centralita preguntando por el departamento de adquisiciones o compras, y pedir que te pongan en contacto con el jefe del departamento para ver si tiene unos minutos para que escuche nuestra oferta.

Es, en definitiva, una forma de agilizar el proceso de venta.

¿Cómo funciona?

Cuenta con el lead builder, básicamente es un buscador al que le puedes añadir muchos matices para lograr perfilar y poner cara a las personas que crees convenientes, así como las empresas que podrían estar interesadas en tu oferta.

Algunos de los campos a rellenar son: keywords, ubicación, cargo, tags, años de experiencia, tiempo en un determinado puesto, etc.

Lo más reseñable es que se pueden crear bases de datos o sincronizar tu CRM para llevar un control sobre las comunicaciones y el proceso del funnel de ventas con cada contacto.

Cabe destacar que Linked in ofrece el servicio con un mes de prueba gratis. Vale la pena poder echarle un ojo, lo mismo es lo que estabas buscando para expandir tu empresa a través del volumen de ventas.

Una de las opciones más valiosas son los puntos de unión. Encuentra entre los prospectos (posibles leads válidos) una escusa que puede llevarte a entablar una conversación con ellos. Ej. Estudiasteis en la misma universidad. Tenéis un contacto en común (por lo que os podrían presentar).

Beneficios al contratar el servicio

  • Permite el filtrado de posibles contactos a través de una infinidad de filtros que permiten encontrar a la persona que buscas.
  • Cuenta con la opción de exportar los contactos para importarlos a un CRM.
  • Acorta el proceso de venta.
  • Ahorra esfuerzos durante las ventas.
  • Tiene el servicio de mensajería de linked habilitado. Todo en la misma plataforma.
  • Sugerencias personalizadas de contactos que podrían encajar en lo que buscas.
  • Actualizaciones de ventas en tiempo real.
  • Permite distribuir y ordenar a los contactos mediante tags.
  • Servicio In Mail: ponte en contacto con personas a las que no sigues.
  • Permite ver quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días.

Si has entrado en este post pensando que linked in podría ser una forma de aumentar las ventas, no lo dudes. Gracias a que cuentas con un periodo de prueba de un mes, al menos inténtalo. Es una oportunidad que puede marcar un antes y un después en tu negocio. Se estima que puede generar hasta un 45% más de probabilidades de ventas.

Nosotros como agencia de marketing ofrecemos un servicio personalizado para cada cliente en el que explotas al 100% tu linked in. Nos encargamos de crear las campañas para esta red social y de gestionar tu perfil para potenciar tu marca personal, y así lograr oportunidades de ventas. La idea principal es convertirte en un referente dentro de tu sector transmitiendo confianza y aportando valor.

Además, ofrecemos formaciones personalizadas a particulares, freelance y pequeñas empresas con un gran margen de mejora.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te surge algún tipo de duda. Estaremos encantados de escuchar tu caso.

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