¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO, también conocido como posicionamiento orgánico, son un conjunto de acciones que tienen como objetivo optimizar la visibilidad de un sitio web en los diferentes motores de búsqueda.
Si quieres conocer la importancia de incluir el posicionamiento SEO en tu negocio, este post es para ti. Desde Agencia de Marketing Digital La Clé te contamos todo sobre este tipo de posicionamiento.
Las estrategias de posicionamiento SEO son todas aquellas acciones que están destinadas a mejorar la posición de las páginas web en el ranking de las páginas de resultados, también conocidas como SERPs.
Este tipo de estrategia se ha convertido en una de las más importantes del marketing digital, puesto que con su implementación se permite incrementar tanto la visibilidad como el número de visitas que llegan desde los distintos buscadores.
Además, el SEO es la opción más acertada si quieres conseguir más oportunidades de convertir clientes potenciales en clientes.
¿En qué consiste el posicionamiento SEO?
Si quieres realizar una buena estrategia de posicionamiento SEO, lo primero que debes hacer es identificar las palabras clave que utilizarían tus clientes potenciales para encontrarte.
Para ello, te recomendamos que pienses y hagas una lista con todos los posibles problemas a los que pueden enfrentarse, así como sus necesidades o sus preferencias, pero teniendo en cuenta que siempre tiene que estar relacionado con tus productos o servicios.
Con el fin de facilitar esta tarea y conocer las búsquedas más frecuentes en los distintos buscadores, puedes ayudarte de herramientas como SemRush, que te ayudará a recopilar información sobre las distintas palabras clave.
Una vez hayas escogido tu lista de palabras clave, es muy importante que estas aparezcan en los diferentes artículos y contenidos que vayas a compartir en tu pagina web. Estas también tendrán que incluirse en las etiquetas ALT y meta descripciones, ya que toda la página tiene que estar orientada al SEO.
Además, es fundamental que incluyas en tus artículos diferentes intralinks o enlaces internos que apunten a diferentes secciones o páginas de tu web, con el fin de que tus clientes recorran tu sitio y conozcan más sobre todos tus servicios.
Tipos de posicionamiento SEO
El conjunto de acciones que se realizan para posicionar una página web en los diferentes motores de búsqueda, pueden realizarse dentro o fuera de la web. Es por ello por lo que se distinguen dos tipos de posicionamiento SEO: SEO-on-page y SEO-off-page.
En las acciones realizadas dentro de la página web, y conocidas como SEO-on-page, se tienen en cuenta factores como la mejora de la visibilidad y optimización de la web, la creación de contenido de calidad, la buena experiencia de usuario o la buena estructura de las etiquetas.
Mientras que, las acciones realizadas fuera de la página web, y conocidas como SEO-off-page son técnicas como el uso de redes sociales, las estrategias de Link Building o el registro en directorios como Google My Business.
¿Por qué es importante incluir una estrategia de posicionamiento SEO?
Contar con una estrategia de posicionamiento SEO se ha convertido en algo fundamental en los negocios de hoy en día, puesto que actualmente estamos viviendo un boom del mundo online.
Además, debes tener en cuenta que, cuanto mejor posicionada esté tu página web, tendrás más probabilidades de que el usuario haga click en ella y, por tanto, recibas más visitas, lo que se traduce en mayores posibilidades de conversión y ventas.
Pero ¿por qué es importante aparecer entre los primeros? Según varios estudios, los usuarios que hacen una búsquedaen internet, suelen hacer click en uno de los tres primeros resultados mostrados por el motor de búsqueda.
5 recomendaciones para hacer SEO
Ahora que has entendido qué es el SEO y por qué es importante incluir esta estrategia de marketing digital en tu negocio, desde La Clé vamos a proporcionarte algunas de las técnicas más efectivas para mejorar el posicionamiento de tu página web:
Elige un buen hosting
La mejor forma de tener tu página web optimizada, de tal forma que los contenidos carguen y se visualicen rápido, es eligiendo una buena empresa de Hosting.
Esto es un punto esencial a la hora de posicionar tu página web, y más aun si tienes una web corporativa o un e-commerce.
Crea contenido de calidad
Crear contenido de calidad es un punto fundamental que debes seguir si quieres mejorar el posicionamiento tanto dentro como fuera de tu página.
Ten en cuenta que, para que el contenido sea de calidad, tiene que ser original y resultar interesante para tus principales clientes potenciales. Además, te recomendamos que también lo compartas en redes sociales.
Y sobre todo, es muy importante que a lo largo de todos estos contenidos incluyas las keywords que has seleccionado.
Escoge una buena herramienta SEO
Contar con la ayuda de una herramienta SEO que analice a fondo tu web, te proporcionará recomendaciones sobre como mejorar tu posicionamiento seo en la página de resultados de búsqueda.
Además, también te puede facilitar la elaboración de tu lista de keywords, proporcionándote información sobre las palabras clave y contenido recomendado para tu negocio.
En nuestra Agencia de Marketing Digital La Clé contamos con un equipo de profesionales expertos en posicionamiento SEO. Analizaremos tu caso de forma personalizada para conseguir los mejores resultados. Contacta con nosotros para más información.