WHATSAPP 24H 659 03 63 32
91 402 39 98

Qué es el marketing de afiliación y cuáles son sus beneficios

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación o de afiliados es una técnica empleada en el marketing online basada en la consecución de resultados y la obtención de beneficios en base a ellos. Explicado de forma sencilla podríamos decir que una persona se ofrece para promocionar los productos o servicios de un anunciante por medio de enlaces colocados en blogs, vídeos de YouTube, páginas webs, etc. para dirigir tráfico de usuarios potenciales al sitio web del anunciante.

El anunciante y el afiliado acuerdan previamente cuáles serán los objetivos y el afiliado recibirá una comisión por cada venta, suscripción, registro, leads o clics. De esta manera ambas partes se beneficiarán ya que el anunciante mejorará sus ventas y conversiones y el afiliado percibirá una remuneración económica por su ayuda.

Agentes principales del marketing de afiliación

Cabe destacar que existen tres agentes principales que serían el anunciante, el afiliado y la plataforma de afiliación.

  • Anunciantes: son las empresas o marcas interesadas en promocionar sus productos y servicios y que para ello deciden recurrir a los afiliados a quienes pagarán una comisión cuando se cumpla con los objetivos estipulados.
  • Afiliados: son las personas que van a encargarse de promocionar los productos o servicios de los anunciantes. Es decir, son los propietarios de los blogs, sitios web, canales de YouTube u otras plataformas en las que van a realizar la publicidad y a anunciar a la marca o empresa con la que colaboran.
  • Plataformas de afiliación: este agente no siempre está presente en el marketing de afiliación o de afiliados. Su uso es opcional y básicamente sirven como nexo entre anunciantes y afiliados, son intermediarios encargados de proporcionar las plataformas, software o infraestructuras a través de las cuales ambos agentes se comunican, gestionan los pagos etc.

Tipos de retribución

Como comentábamos existen diferentes objetivos y que en función de la consecución de los mismos pueden otorgar al afiliado su derecho a comisión. Los tipos de retribución más comunes son:

  • Coste por adquisición (CPA) o venta: este tipo de remuneración es bastante frecuente para los negocios que cuentan con una tienda online. Es decir, los anunciantes pagan a los afiliados cuando estos consigan dirigir a un usuario a la página del anunciante y realice una compra. Es fundamental que la venta venga referida desde el anuncio del afiliado. Estos objetivos suelen recompensarse con una remuneración alta pero también son más difíciles de conseguir.
  • Coste por lead (CPL) o registro: en este caso lo que hace es fijarse una comisión por cada usuario que se registra o rellena un formulario de la web del anunciante y que ha llegado hasta ahí gracias a la promoción del afiliado.
  • Coste por clic (CPC): aquí lo que se hace es fijar un coste por cada vez que un usuario hace clic en el anuncio publicado por el afiliado. Ese coste será al mismo tiempo la comisión que reciba por promocionar al anunciante.

Beneficios del marketing de afiliación

En marketing de afiliación o de afiliados es una técnica con muchas ventajas de ahí que esté cada vez más demandada y sean muchísimas las empresas y marcas que se decantan por ponerla en práctica. Algún de los beneficios más destacados son:

  • Como comentábamos al inicio, tanto los anunciantes como los afiliados obtienen beneficios por lo que el acuerdo resulta rentable para ambas partes.
  • Permite ahorrar dinero ya que es una estrategia económica y asequible que no requiere de un gran desembolso y que, además, solo se paga cuando se alcancen los objetivos de lo contrario el anunciante no tendrá que pagar la comisión al afiliado.
  • También permite ahorrar tiempo ya que cuentas con más personas que se encargan de promocionar tu producto o servicio y no tendrás que realizar todas las acciones de publicidad tú solo.
  • Globalización y mayor alcance: gracias al marketing de afiliados podrás llegar a muchas más personas e incluso a más países y lugares del mundo. Si estás pensando en expandir tu negocio a otros países esta técnica resulta muy interesante. Seguro que hay páginas, blogs, foros, etc. relacionados con tu sector y personas dispuestas a ser tus afiliados.
  • Puedes escoger a los afiliados que más te interesen en base a su reputación, número de seguidores, páginas, blogs u otras plataformas que mejor encajen con tu negocio, personas cuyo público objetivo sea más o menos el mismo que al que quieres llegar, etc.

Como ves el marketing de afiliación posee numerosas ventajas y ofrece múltiples posibilidades para emprender la estrategia que más se ajuste a tu negocio, objetivos y necesidades. Si quieres conocer más sobre este tipo de marketing no dudes en contactarconnuestraagencia de marketing digital La Clé. Estaremos encantados de ayudarte.

Summary
Qué es el marketing de afiliación y cuáles son sus beneficios
Article Name
Qué es el marketing de afiliación y cuáles son sus beneficios
Description
El marketing de afiliación o de afiliados es una técnica empleada dentro del marketing y que consiste en que el anunciante llega a un acuerdo con el afiliado para que promocione sus productos o servicios y en base a los objetivos que cumpla le proporciona una compensación económica.
Author
Publisher Name
La Clé
Publisher Logo

Post relacionados


Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin calificación)

Loading...

Dejar un comentario

Llamanos Ahora 91 402 39 98 Nosotros te llamamos