fbpx
WHATSAPP 24H 659 03 63 32
91 402 39 98

Qué es el Mobile Marketing y cuáles son sus ventajas

El teléfono móvil se ha convertido en un indispensable en nuestro día a día y en nuestra forma de consumir y usar las nuevas tecnologías, colocándose a la cabeza frente a otros dispositivos como los ordenadores o las tabletas.

Vivimos pegados al teléfono, lo llevamos encima a todas horas y lo usamos tanto para llamar como para chatear, comprar productos, contratar servicios, ver pelis y series, hacer videollamadas e incluso para trabajar.

Esto ha hecho que el mundo del marketing digital haya tenido que para adaptarse a esta nueva tendencia y desarrollar acciones y estrategias especialmente diseñadas para estos dispositivos. Es así como nace el Mobile Marketing.

¿Qué es el mobile marketing?

Como comentábamos en la introducción, el Mobile Marketing o Marketing Móvil es un conjunto de acciones, estrategias y técnicas especialmente pensadas y diseñadas para implementarse en los dispositivos móviles con el objetivo de aprovechar el éxito de la telefonía móvil y las ventajas que ofrece como el acceso a internet o la gran capacidad para aumentar los leads y conversiones tanto para comercios y negocios electrónicos como físicos.

La efectividad del mobile marketing está respaldado por las cifras. Su importancia y razón de ser reside en el hecho de que la mayor parte de los usuarios que navegan por internet, abren el correo electrónico, buscan productos o servicios, tiendas online o establecimientos físicos lo hacen a través de su smartphone.

¿Qué tipo de acciones de marketing pueden implementarse en los móviles?

Como en cualquier estrategia o plan de marketing lo primero que debes hacer es analizar tu situación actual y la de tu competencia y definir tanto a tu público objetivo como los resultados que esperas conseguir.

Pero, además, deberás contar con algunos requisitos específicos como que tu sitio web cuente con un diseño responsive (que se adapte a la vista móvil) y/o desarrollar una app para móvil.

Una vez tengas todo esto existen numerosas acciones y campañas de Mobile Marketing por las que puedes apostar como, por ejemplo:

  • Creación de vídeos en formato vertical: ya que los móviles tienen este formato. La navegación y el consumo de contenido multimedia será más atractivo y funcionará mejor si el usuario no está obligado a cambiar la pantalla a horizontal para poder verlo.
  • Diseñar mails responsive para las campañas de email marketing ya que la mayor parte de los clientes potenciales abren los correos en su teléfono y sería una pena no aprovechar las altas cifras de retorno de inversión que ofrece el email marketing por que los mensajes no se lean o visualicen bien desde el móvil.  
  • Invertir en Social Ads. Es decir, en publicidad en redes sociales ya que estas se consumen desde los teléfonos móviles.
  • Utilizar la geolocalización en combinación con la ficha de Google My Business. De esta manera cuando un usuario realiza una búsqueda se utiliza la ubicación de su dispositivo móvil para ofrecerle los establecimientos, clínicas y empresas más cercanas. Por lo que no solo se consiguen más conversiones y contactos para la empresa, sino que, además, se mejora su posicionamiento SEO local.
  • Colocar botones de call to action llamativos y potentes por ejemplo widgets o plugins que permiten llamar directamente o iniciar una conversación por whatsapp o en un chat en línea con tan solo clicar en el botón del teléfono o chat de la web, la app o la ficha de Google My Business.
  • Proporcionar servicios de pago seguro a los usuarios para que puedan realizar compras desde sus móviles con todas las garantías necesarias a la hora de realizar transacciones y pagos online.
  • Mandar comunicaciones y publicidad a través de SMS ya que tienen mayor tasa de apertura que los emails debido a que no se perciben tanto como spam.
  • Desarrollar apps que aporten valor añadido a los usuarios y mejoren la comunicación, interacción, faciliten el proceso de compra, con ofertas especiales para los que la descarguen. Es decir, deben ser una mejora de la web no una réplica de la misma.

¿Cuáles son las ventajas del Mobile Marketing?

El éxito de la telefonía móvil y la cálida acogida que ha tenido por parte de la sociedad y los usuarios hacen que las acciones de Mobile Marketing se consoliden con éxito y reporten un gran número de ventajas para las marcas y empresas. Algunos de sus beneficios más destacados son que:

  • Es más asequible en términos económicos que el marketing digital tradicional y, además, proporciona un mayor retorno de la inversión.
  • Permite generar diálogo e interacción y establecer comunicación directa con los usuarios, así como segmentar a tu público objetivo y diseñar acciones personalizadas para ellos.
  • Puedes aportar un mayor valor añadido mediante la geolocalización proporcionando a tus usuarios los sitios más cercanos justo cuando los necesitan.
  • Los resultados son fáciles de medir e interpretar para un correcto seguimiento de los objetivos alcanzados y de las acciones que se pueden mejorar.

En La Clé, agencia de marketing digital, somos especialistas en diseño responsive y Mobile Marketing. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a definir e implementar las acciones que más se ajusten a las necesidades y particularidades de tu empresa.

Summary
Qué es el Mobile Marketing y cuáles son sus ventajas
Article Name
Qué es el Mobile Marketing y cuáles son sus ventajas
Description
En este post te hablamos de las acciones de marketing diseñadas y orientadas para dispositivos móviles. Así cómo de tipos de campañas dentro del Mobile Marketing y de sus ventajas.
Author
Publisher Name
La Clé
Publisher Logo

Post relacionados


Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin calificación)

Loading...

Dejar un comentario

Llamanos Ahora 91 402 39 98 Nosotros te llamamos