¿Qué herramientas de marketing digital ofrece Google?

La Clé » ¿Qué herramientas de marketing digital ofrece Google?

Todos hemos hablado o utilizado Google alguna vez. Este ofrece una amplia variedad de posibilidades ya que cuenta con diversos productos y servicios a nivel online. Es por ello, que, desde La Clé, queremos hablaros de algunas de las herramientas que ofrecen y que podrás incluir en tu día a día dentro del ámbito del Marketing Digital.

Google es una compañía fundada en septiembre de 1998 en Estados Unidos y creada por Larry Page y Sergey Brin. Su principal producto es un motor de búsqueda que se ha convertido en el más utilizado mundialmente.

Como hemos destacado anteriormente, Google ofrece una amplia variedad de servicios. Además de ser un buscador, cuenta con un correo electrónico conocido como Gmail; Google Maps; el reproductor de contenido audiovisual llamado Youtube; nube de almacenamiento (Drive); para la organización Google Calendar; reuniones virtuales a través de Meet; entre otras.

Herramientas de Google para Marketing Digital

Si eres profesional del Marketing Digital, las herramientas que te vamos a mostrar a continuación te interesan. Gracias a estas lograrás un posicionamiento en los buscadores y mejores resultados en tu empresa.

Google Ads

Google Ads, conocido anteriormente como Google AdWords, es una plataforma de esta compañía que se emplea para poder gestionar y crear campañas de anuncios. El objetivo de esta consiste en posicionar a tu empresa en los primeros resultados de búsqueda.

A diferencia del posicionamiento SEO (que es gratuito y de forma orgánica), este tiene un coste que depende de los clics que se realicen en el anuncio.

Los anuncios que se crean se centran en palabras clave específicas y su coste depende de la competencia que exista en dicho término. Además, te permite tener varias campañas activas para que analices cuál funciona mejor, entre otras funciones.

Dentro de esta, es interesante destacar el Planificador de palabras claves. Es uno de los servicios que te ofrece Google Ads y te facilita la búsqueda de nuevas ideas y sugerencias para incluir palabras clave en la estrategia tanto de SEM como SEO.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que permite realizar un seguimiento de tu página web. Te ofrece datos sobre audiencias, comportamiento, adquisición y conversiones. Además, puedes ver en tiempo real los usuarios que hay en un sitio.

Por otro lado, esta se puede vincular con otras plataformas como puede ser Google Ads y tener un mayor control sobre los datos para analizar las posibles mejoras dentro de tu empresa y conseguir mejores resultados.

Google Search Console

Google Search Console es uno de los tantos servicios gratuitos que tiene la compañía.  Este te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los posibles problemas en tu web para aparecer en los resultados de la búsqueda de Google.

Entre las funciones que te ofrece se encuentran: muestra de los alojamientos que tienen enlaces tuyos; solucionar posibles problemas de indexación; confirmar que Google te encuentre y rastree tu sitio; datos de tráfico en la búsqueda de Google; alertas cuando haya problemas de indexación; entre otras.

Google My Business

Google My Business es otro de los servicios gratuitos que ofrece la compañía. Con esta herramienta puedes hacer que tu negocio aparezca tanto en los resultados de búsqueda como en las búsquedas locales (Google maps).

Google Trends

Elegir las palabras clave sobre las que enfocar tu negocio a veces puede ser una tarea complicada. Por ello, te recomendamos Google Trends ya que te da la posibilidad de conocer la popularidad que tienen algunos términos comparándolos con otros y a lo largo de un intervalo de tiempo.

Además, también puedes hacer comparaciones a nivel regional. Es una herramienta que te sirve también para sacar temáticas que podrás utilizar en los artículos de tu blog ya que puedes ver los temas más populares del momento.

Google Sites

Google Sites nos permite la creación de una forma gratuita de un portal web o intranet de forma fácil. Con esta, se podrá editar el sitio web además de agregar calendarios, texto, videos y presentaciones de una manera muy sencilla. Solo se necesita contar con un dominio.

Existen más herramientas y extensiones de Google que nos pueden ayudar a gestionar las estrategias de marketing digital y mejorar nuestra labor profesional. Sin embargo, podemos decir que las mencionadas anteriormente son algunas de las más relevantes.

Si tienes alguna duda sobre alguna de estas herramientas o deseas mejorar tu plan de marketing digital, no dudes en contactar con nosotros. En Agencia de Marketing La Clé estaremos encantados de atenderle.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).
0 / 5

Your page rank:

Resumen
¿Qué herramientas de marketing digital ofrece Google?
Nombre del artículo
¿Qué herramientas de marketing digital ofrece Google?
Descripción
Todos hemos hablado o utilizado Google alguna vez. Este ofrece una amplia variedad de posibilidades ya que cuenta con diversos productos y servicios a nivel online. Es por ello, que, desde La Clé, queremos hablaros de algunas de las herramientas que ofrecen y que podrás incluir en tu día a día dentro del ámbito del Marketing Digital.
Autor
Publisher Name
La Clé
Publisher Logo
Comparte:

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Cookies técnicas
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios