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Social Selling: el fin de la puerta fría

Con la aparición de internet y las redes sociales la forma de venta ha cambiado considerablemente. Las llamadas sin contacto previo y las visitas de puerta en puerta ya forman parte del pasado.

Esto se debe a que el journey costumer, viaje que realiza el consumidor desde que identifica que tiene una necesidad hasta que compra, también ha cambiado. Los consumidores ya no quieren tratar con vendedores hasta que han decidido finalmente que van a comprar un producto o servicio. Además, les gusta realizar previamente sus investigaciones navegando por internet.

De ahí la necesidad de las empresas de implementar nuevas estrategias de marketing y de ventas que se adapten a los tiempos que corren. Una de estas nuevas estrategias es el Social Selling y es lo que vamos a abordar en este post.

Qué es el Social Selling

El Social Selling consiste en el empleo de las redes sociales como medio para convertir a los usuarios en leads, y a los leads en clientes a través de la implementación de forma coordinada de estrategias de marketing de contenidos, comunicación y branding con la finalidad de acercarnos a nuestros clientes potenciales gracias a contenidos de calidad que despierten su interés.

No se trata de una forma de venta sino de llegar a la mente de nuestros clientes potenciales de forma indirecta, sin que ellos sean conscientes. De esta manera son ellos los que nos eligen, los que nos compran, y no nosotros los que vendemos.

Cómo puede ayudar a tu negocio

El objetivo del social Selling no es solo conseguir más clientes, sino que con esta estrategia se busca forjar una buena imagen de marca a través de la presencia en redes sociales y la generación de contenidos virales para que la marca se vuelva realmente conocida entre los usuarios.

Es decir, el fin último del Social selling es tener tal presencia e influencia que la audiencia te conozca y te reconozca hasta el punto de pensar en tu marca, cuando necesiten un producto o servicio, por encima del resto de empresas que operan en el mismo sector.

Pero, además, ayuda a crear una comunidad y por tanto a crear relaciones con potenciales clientes o a fidelizar a los que ya tienes. Y mejora la eficacia a la hora de contactar con tu prospecto de cliente. Pero ¿cómo? Pues porque tu público objetivo ya está en las redes sociales.

Cuáles son las ventajas de implementar el Social Selling como modelo de venta

La irrupción de las redes sociales ha traído un montón de ventajas consigo como, por ejemplo, han dado lugar a nuevas formas de comunicación y de creación de relaciones, han eliminado los intermediarios pudiendo contactar directamente con las marcas e incluso nos ayudan en la toma de decisiones a la hora de comprar un producto o servicio.

El Social Selling, al tener como base las redes sociales, se sirve de todas estas ventajas y de muchas otras. Por lo que al implementar una estrategia de estas características podrás obtener considerables beneficios como:

  1. Eliminar la puerta fría: las redes sociales, en especial LinkedIn, te permiten establecer relaciones comerciales con tu público objetivo. Como comentábamos al inicio de este post es muy difícil cerrar una reunión o que una persona se lea tu propuesta comercial o estudie tus productos o servicios si no te conoce de nada. En cambio, si existe una relación previa tienes muchas más probabilidades de captar su atención e interés.
  2. Dotar de humanidad a tu marca: al desaparecer los intermediarios se crea un caldo de cultivo que propicia las relaciones entre las empresas y los clientes. Esto refuerza el vínculo entre ambas partes y suaviza la negociación o el proceso de compra. En definitiva, se establece un modelo de ventas HBH (Human to Human) con un alto componente humano.
  3. Convertirte en un referente en tu sector: si sigues una buena estrategia de marketing de contenidos, es decir, compartiendo información útil y de valor para tus contactos conseguirás que te perciban como un especialista y que sean ellos cliente (los clientes) los que terminen acudiendo a ti en busca de ayuda.
  4. Aumentar tu red de contactos: gracias a las redes sociales profesionales como LinkedIn.

Consejos para desarrollar una buena estrategia de Social Selling

Al igual que sucede con cualquier otra estrategia antes de implementarla hay que definir cuidadosamente las líneas de actuación y las acciones que vamos a poner en marcha para lograr los objetivos que nos hemos marcado.

Estos son algunos consejos para desarrollar una buena estrategia de Social Selling:

  • Tener un perfil profesional optimizado y actualizado en LinkedIn para que tus posibles clientes puedan encontrarte. No hay que perder de vista que la imagen que des en tu perfil es la primera impresión que el cliente va a llevarse de ti.
  • Establecer los objetivos que quieres alcanzar con la estrategia de Social Selling.
  • Definir a tu público objetivo: aquí es muy importante tener claro quién es tu target, qué edad tiene, en que redes sociales está presente, a qué horas se conecta…
  • Relacionarte con tus clientes a través de las redes sociales y trabajar tus habilidades sociales.
  • Trabajar tu marca personal y empresarial creando contenidos de calidad que aporten valor a tus posibles clientes, satisfagan sus necesidades y resuelvan sus dudas.

Desde la Agencia de Marketing Digital La Clé te animamos a que des tus primeros pasos en el fascinante mundo del Social Selling. Además, si tienes alguna duda o necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte con nuestros cursos para LinkedIn con los que podrás mejorar tu Social Selling Index.

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Social Selling: el fin de la venta a puerta fría
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Social Selling: el fin de la venta a puerta fría
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En este post hablamos de una estrategia de venta que está a la orden del día: el Social Selling y abordamos distintos aspectos como qué es el Social Selling, para qué sirve, cuáles son sus ventajas y algunos consejos para implementar con éxito este tipo de estrategia.
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