fbpx
WHATSAPP 24H 659 03 63 32
91 402 39 98

Qué es el remarketing y cuáles son sus beneficios

Qué es el remarketing y en qué consiste

El remarketing es una técnica utilizada dentro de la publicidad online que permite crear campañas muy personalizadas y adaptadas al cliente para que este se sienta atendido e importante para nuestra marca.

Pero ¿en qué consiste exactamente el remarketing? Como ya os adelantábamos consiste en crear campañas de anuncios personalizadas o estrategias de marketing cuya principal característica es que se dirige a usuarios que ya han visitado previamente tu página web.

Es decir, se trata de una forma de hacer publicidad en internet en la que se busca seguir en contacto con aquellos clientes que ya han consumido nuestros productos o servicios en alguna ocasión y aprovechar esa ventaja para ofrecerles nuevos productos o servicios o para animar a aquellos usuarios que sí que han visitado nuestra web, pero no han comprado nunca a que lo hagan.

En este caso, como nuestro público potencial ya nos conoce e incluso ha visitado nuestro sitio tenemos muchas más posibilidades de que el usuario finalmente se decante por nosotros frente a personas que visualizan por primera vez nuestra página o un anuncio nuestro.

Este tipo de marketing destinado a “seguir a los usuarios” y recordarles que seguimos existiendo y que seguimos contando con los productos y servicios que un día le resultaron de interés nos permite aumentar el ROI (Retorno de la Inversión) y las conversiones.

Cómo funciona una campaña de remarketing

El funcionamiento de una campaña de remarketing se puede resumir en tres sencillos pasos:

  1. El usuario visita nuestra web o consume un determinado contenido.
  2. Este usuario queda marcado por medio de una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros habremos definido previamente.
  3. Podremos en marcha una campaña de anuncios que se dirigirá exclusivamente a los usuarios que formen parte de la lista mencionada anteriormente.

Tipos de remarketing

En función de los tipos de anuncios o de la forma en la que se cree la lista de usuarios a los que se dirigen y el modo en que estos últimos reciban dichos anuncios podemos hablar de diferentes tipos de campañas de remarketing:

  • Remarketing de búsqueda: en este tipo de campañas los usuarios que previamente han visitado nuestra web verán nuestros anuncios al realizar búsquedas en base a las palabras clave que hayamos seleccionado para la campaña.
  • Remarketing por listas de distribución: los anuncios se mostrarán a aquellos usuarios que previamente hayamos incluido en una lista elaborada para tal efecto.
  • Remarketing para móviles: en este caso los anuncios aparecerán únicamente en la versión web de la página o en aplicaciones móviles.
  • Remarketing de vídeo: los anuncios no se mostrarán cuando los usuarios realicen búsquedas, sino que los visualizarán al consumir e interactuar con videos ya sea en YouTube u en otras plataformas y aplicaciones.

Ventajas

Como comentábamos al inicio de este post, el remarketing es una técnica novedosa que permite sacar un mejor partido y rendimiento a nuestra estrategia de marketing. Ya que al incluir esta forma de publicidad online podremos reportar grandes ventajas y beneficios entre los que destacan:

  • Permite segmentar a nuestro público objetivo para hacerles llegar únicamente anuncios personalizados y totalmente adaptados en función de sus intereses y necesidades.
  • Ayuda a aumentar el ROI y las conversiones al permitir que nos centremos en aquellos clientes que ya han mostrado un interés previo en nuestros productos o servicios. Por lo que se dirige a aquellos usuarios con mayor predisposición a terminar comprando o consumiendo.
  • Contribuye a potenciar nuestra imagen de marca.
  • Actúa como recordatorio de tu marca y tus productos o servicios. De forma que, si algún usuario interesado en nuestra empresa ha visitado nuestra web, pero ya no la recuerda podrá volver a encontrarnos fácilmente.
  • Puede combinarse con otras estrategias de marketing.

En La Clé ofrecemos este servicio para aquellas empresas que se animen a sacar el máximo partido a su negocio gracias al remarketing. Si te estás planteado poner en marcha una campaña de estas características o en incluir esta técnica a tu plan de marketing no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y de ayudarte a conseguir todos tus objetivos.

Summary
Qué es el remarketing y cuáles son sus beneficios
Article Name
Qué es el remarketing y cuáles son sus beneficios
Description
En este post te contamos qué es el remarketing, qué tipos de campañas de remarkenting existen y de qué ventajas te beneficiarás si incluyes esta técnica en tu estrategia de marketing.
Author
Publisher Name
La Clé
Publisher Logo

Post relacionados


Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin calificación)

Loading...

Dejar un comentario

Llamanos Ahora 91 402 39 98 Nosotros te llamamos