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El Remarketing en Google

 Si nos queremos adentrar en una campaña de remarketing, lo primero que tenemos que hacer es comprender en qué consiste este tipo de campañas. Así, entendemos el remarketing como una campaña de anuncios personalizados y adaptados, visibles para aquellas personas que alguna vez entraron a tu página web. Estos serán perseguidos durante un determinado espacio de tiempo para así intentar captarlos como posibles contactos.

Pero, ¿Cómo funciona?

Al tratarse de conseguir que los usuarios que alguna vez se vieron interesados por nuestro contenido, recuerden que dejaron algo pendiente, ya sea el envío de un formulario o una llamada solicitando información, tipo de campañas es necesario tener una audiencia ya establecida. En GoogleAds piden un mínimo de 100 visitantes para poder activar la campaña, ya que se estudia, en base a ellos, su comportamiento y el nivel de interacción con la página web.

Tipos de Remarketing

De Búsqueda: Desde el motor de búsqueda, se muestran los anuncios a las personas interesadas. Algunos factores a tener en cuenta en este tipo de remarketing son:

El tipo de concordancia que se va a utilizar para que te encuentren por una determinada expresión. De esta forma segmentamos por la intención y el interés que tiene el usuario, ya que aunque parezca mentira, pequeñas alteraciones en nuestra palabras clave, pueden llegar a ser grandes y positivos cambios para el rendimiento de la campaña.

Diferenciar a la gente que ha realizado una conversión de la que no. Con esto nos referimos a tener un control de la gente que ya ha enviado un formulario pidiendo presupuesto, por ejemplo, lo que nos lleva a excluirla para no volver a impactar a esta persona. Ya no solo a términos de monitorizar nuestros movimientos y los de nuestra audiencia, sino que al excluirla, estaremos minimizando costes innecesarios.

De Display: Es básicamente publicidad en banners, desde la red de display que proporciona GoogleAds para tu campaña. Los factores más relevantes son:

Ser contundente y preciso en la información que proporcionamos en los banners, al fin y al cabo, es con lo que se queda la gente, algo que le llame lo suficiente la atención para tener que hacer clic y salir de la página actual en la que se encuentran.

El color y las imágenes. Por muy obvio que parezca, es necesario meditar las fotos que se elegirán para que la gente la relación con el producto ofrecido. De hecho, es tan importante que en muchas ocasiones se recurre al A/B testing, probando distintos formatos de banners para comprobar cual tiene mejor rendimiento.

Dinámico: Se suele ver en comercio online, mostrando una categoría de productos visitada anteriormente en lugar de productos específicos.

En este tipo es vital entrar por los ojos, proporcionando imágenes claras y que sean un claro reflejo de lo que son los productos en realidad. Una buena iluminación siempre es una gran aliciente para que quede un producto de escaparate.

En La Clé, agencia digital, nos ocupamos de llevar las campañas más allá, no solo nos encargamos de su estudio y planteamiento, sino también de su motorización. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios.

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Si nos queremos adentrar en una campaña de remarketing, lo primero que tenemos que hacer es comprender en qué consiste este tipo de campañas. Así, entendemos el remarketing como una campaña de anuncios personalizados y adaptados, visibles para aquellas personas que alguna vez entraron a tu página web. Estos serán perseguidos durante un determinado espacio de tiempo para así intentar captarlos como posibles contactos.
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