WHATSAPP 24H 659 03 63 32
912 60 68 71

El remarketing, indispensable en cualquier estrategia

Desde nuestra agencia de marketing online te explicamos qué es y en qué consiste el remarketing, una herramienta de marketing digital muy utilizada hoy en día.

El remarketing es una conocida técnica de marketing para llegar de nuevo o volver a impactar a aquellas personas que hayan visitado tu página web en alguna ocasión, aunque no hayan hecho ninguna interacción en ella.

Gracias a esta técnica, podemos recordarles a esas personas que seguimos ahí para ofrecerles un servicio o producto que estaban buscando con anterioridad.

Esta herramienta se utiliza principalmente en el buscador de Google y, además, en la plataforma Facebook.

 Esta técnica es ya imprescindible en cualquier estrategia publicitaria para poder aumentar el retorno de la inversión (ROI) para muchos grupos de anunciantes.

Una de las características más llamativas del remarketing es que permite al anunciante crear o generar anuncios publicitarios específicos, es decir, diseñados exactamente para un tipo de usuarios o clientes.

Una campaña de remarketing se puede aplicar a diferentes objetivos: promocionar un producto, promocionar una oferta limitada, recordar a la persona que seguimos ofreciéndole el producto o servicio que buscaba o simplemente como imagen de marca, recordando nuestra existencia. Además, cada campaña pude llegar a impactar a miles de usuarios al día, a la semana o al mes. Esto nos lleva a preguntarnos por la efectividad de esta herramienta.

La respuesta a esto es ‘Sí’, siempre y cuando la campaña cumpla con unos requisitos y se realice de manera óptima puesto que requiere de gran planificación y optimización.

La gran ventaja de este servicio es que podemos obtener conversiones de una forma más económica si lo comparamos con una campaña de Ads de Google y, además, nos proporciona unos clientes más valiosos y de calidad ya que sabemos que ya estaban interesados en nosotros y, además, ya nos habían visitado. Así nos aseguramos de que el impacto de la campaña es positivo.

Una buena campaña de remarketing debe disponer de unos buenos anuncios. Es decir, es muy importante el texto y las imágenes que los acompañan para que, así, el impacto sea mayor. Además, debemos orientar correctamente cada anuncio en función de los usuarios a los que vamos a dirigirnos. Para ello es determinante saber en qué secciones han estado, si tenían carrito de la compra, si solo han visitado una sección, etc.

CONOCE A NUESTROS PROFESIONALES DEL REMARKETING

Recuerda que nuestra experiencia ha provocado que seamos expertos en remarketing y que nuestro equipo realizará una estrategia personalizada para ti

Este tipo de campañas son efectivas si se ejecutan bien y se realizan para servicios o productos concretos (puede que no funcione con todos ellos). Para acertar debemos probar diferentes mensajes y ofertas y debemos optimizar cada campaña con cierta regularidad, para dar con una buena red y no descartar las que no nos funcionen.

⇒ Por último y no menos importante, debemos medir nuestras campañas y hacerles un seguimiento diario, generando unos informes de rendimiento que nos den todos los datos para conocer el estado exacto de cada una.

Como cualquier herramienta de marketing, lo que no queremos conseguir es espantar al usuario haciendo un uso abusivo de estas técnicas, por lo que se recomienda disponer de una herramienta que limite la frecuencia con la que se muestran nuestros anuncios para no resultar demasiado agresivos.

Descubre todas las herramientas de marketing online y consulta a nuestros expertos cual es la que mejor encaja con tu modelo de negocio.

Summary
El remarketing, indispensable en cualquier estrategia
Article Name
El remarketing, indispensable en cualquier estrategia
Description
El remarketing es una conocida técnica de marketing para llegar de nuevo o volver a impactar a aquellas personas que hayan visitado tu página web en alguna ocasión, aunque no hayan hecho ninguna interacción en ella.
Author
Publisher Name
La Clé
Publisher Logo

Post relacionados


Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin calificación)

Loading...

Dejar un comentario

Llamanos Ahora 912 60 68 71 Nosotros te llamamos